Utilizamos cookies para comprender de qué manera utiliza nuestro sitio y para mejorar su experiencia. Esto incluye personalizar el contenido y la publicidad. Para más información, Haga clic. Si continua usando nuestro sitio, consideraremos que acepta que utilicemos cookies. Política de cookies.

Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Deascargar La Aplicación Móvil




La fibra puede disminuir el riesgo del cáncer de seno

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 21 Mar 2007
El pan entero y el cereal de grano entero pueden ser armas principales en la batalla contra el cáncer de seno.

Un estudio nuevo ha revelado que comer más fibra, especialmente fibra de cereal, reduce el riesgo de desarrollar cáncer de seno entre las mujeres premenopáusicas. Más...
Los investigadores del Centro para Epidemiología y Bioestadística de la Universidad de Leeds, han estado monitorizando los hábitos alimenticios y la salud de más de 35.000 mujeres por los últimos siete años, y sus últimos resultados fueron publicados en la edición de diciembre 2006 de la revista "International Journal of Epidemiology”. Sus hallazgos sugieren que entre las mujeres premenopáusicas, aquellas que consumen mayor cantidad de fibra han cortado su riesgo de cáncer de seno en 50%.

El estudio fue liderado por la Profesora Janet Cade, quien explicó: "La investigación previa no ha mostrado una asociación convincente entre el aumento de la fibra dietética y la reducción del riesgo del cáncer de seno. Pero los estudios anteriores no diferenciaron entre las mujeres pre y posmenopáusicas. Nuestro estudio no encontró efecto protector en el grupo más viejo, pero si evidencia significativa de una asociación entre las mujeres premenopáusicas”.

Del grupo más grande, 257 mujeres premenopáusicas han desarrollado cáncer de seno durante el estudio. Se demostró que eran mujeres con un porcentaje mayor de energía proveniente de proteína e ingesta más baja de fibra dietética y vitamina C, en comparación con las mujeres sin cáncer.

El estudio, que recibió financiación inicial del Fondo de Investigación Mundial para el Cáncer, sugiere varias razones posibles para este efecto: (1) las comidas ricas en fibra son ricas en vitaminas, zinc y otros micronutrientes que tienen características de protección antioxidantes;(2) la fibra puede equilibrar los altos y bajos de los niveles de insulina en el cuerpo. Los niveles altos de insulina pueden ser una causa posible de cáncer; y (3) hay una asociación conocida entre el cáncer de seno y la hormona femenina, estrógeno, y se ha demostrado que la fibra regula los niveles de estrógeno en el cuerpo. Este efecto sería especialmente relevante para el grupo premenopáusico, que naturalmente tiene niveles mucho más altos de la hormona.

La profesora Cade anotó: "Además, todavía no sabemos en que momento de la vida los hábitos dietéticos impactan sobre la susceptibilidad de la mujer al cáncer de seno. Esta exposición relevante puede ser temprano en la vida, explicando porque el efecto protector no se demostró en el grupo posmenopáusico”.

No importa cual sea el mecanismo exacto, o la combinación de mecanismos, el estudio demuestra un efecto estadísticamente significativo y apoya el mensaje de comer sano para permanecer sano. La profesora Cade, añadió: Un consejo sano general es asegurarse de comer mucha fibra a través de los cereales del desayuno, el pan, la pasta, las frutas y los vegetales”.




Enlaces relationados:
University of Leeds

New
Miembro Oro
Monitor de imágenes mamarias
Barco Coronis Onelook MDMC-32133 32MP
Biochip Array Technology
Evidence MultiSTAT Drugs of Abuse Urine Multiplex Panel
Rapid Sepsis Test
SeptiCyte RAPID
Hypodermic Syringe
SurTract™ Safety Syringe
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: Los datos del sueño portátiles pueden ayudar a los médicos a personalizar los planes de rehabilitación pulmonar (crédito de la foto 123RF)

Datos de sueño de dispositivos portátiles predicen la adherencia a la rehabilitación pulmonar

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un trastorno pulmonar de larga duración que dificulta la respiración y suele alterar el sueño, reduciendo la energía... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: Resumen visual (Kandel C, Oriotis D, Candon HL, et al. Mitigación de brotes respiratorios con pruebas en el lugar de atención en atención a largo plazo: un ensayo clínico aleatorizado. JAMA Intern Med. Publicado en línea el 6 de julio de 2026. doi:10.1001/jamainternmed.2026.2644)

Pruebas rápidas in situ reducen traslados a urgencias en centros de cuidados a largo plazo

Las infecciones respiratorias en residentes de centros de cuidados de larga duración con frecuencia desencadenan traslados al servicio de urgencias que sobrecargan la capacidad hospitalaria y exponen... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.