Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Descargar La Aplicación Móvil




Los síntomas de la SMSI pueden estar equivocados

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 15 May 2001
Un estudio ha encontrado que los episodios que eran considerados como signos potenciales de riesgo del síndrome de muerte súbita en infantes (SMSI) pueden estar errados y no ser necesariamente signos de amenaza del SMSI. Más...
El estudio, hecho por el Instituto Nacional de la Salud Infantil y del Desarrollo Humano (NICHD, por sus siglas en inglés), fue publicado el 2 de Mayo de 2001 por el "The Journal of the American Medical Association”.

La suspensión de la respiración o apnea y el ritmo cardiaco disminuido han sido por largo tiempo observados en los niños e incrementa el riesgo para el SMSI. Por lo tanto, los investigadores han supuesto que estos eventos pueden ser interrumpidos para prevenir el SMSI. El estudio usó monitores electrónicos en los hogares, especialmente diseñados para detectar tales episodios cardiorespiratorios y reveló que esta presunción puede no ser cierta.

Los investigadores siguieron a 1,079 niños durante sus primeros seis meses de vida, clasificándolos como sanos o con alto riesgo para el SMSI. Encontraron que la apnea y la bradicardia ocurrían frecuentemente, aún en los bebés sanos que habían nacido a término. Sin embargo, los eventos más extremos, aquellos que fueron por largo tiempo los estándares médicos, fueron comunes solo en los niños prematuros y se encontró que estaban asociados son disminución significativa de la oxigenación sanguínea. Además, la mayoría ocurrió antes de la edad cuando el SMSI es más común (entre los 2 y 6 meses).

Estos resultados arrojan serias dudas sobre la idea de que los eventos extremos cardiorespiratorios son precursores inmediatos para el SMSI, dijeron los investigadores. Además, los eventos extremos estuvieron frecuentemente asociados con la obstrucción de la vía aérea, lo cual probablemente no fue detectado por los monitores caseros disponibles para uso de los padres. Los investigadores recalcaron que el estudio no estuvo dirigido a que los monitores caseros disminuyen el SMSI o que los eventos cardiorespiratorios sean marcadores de vulnerabilidad al SMSI.

"La diferencia entre cuándo los eventos extremos más comúnmente ocurren, y cuando el SMSI es más común sugieren que estos eventos no son precursores inmediatos del SMSI, como una vez se pensó,” dijo el Dr. George Lister, uno de los autores del estudio. "Con el reconocimiento de que habrá niños a quienes los médicos desean que sean seguidos en el hogar, estos resultados del estudio tienen una implicación importante para el diseño futuro de los equipos de monitoreo”.




Enlaces relationados:
JAMA

Miembro Oro
12-Channel ECG
CM1200B
Hand-held Hemoglobin Analyzer
DiaSpect Tm
Surgical System
Stealth AXiS
Monitor de imágenes mamarias
Barco Coronis Onelook MDMC-32133 32MP
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El prototipo LUCID, que combina un dispositivo de ultrasonido en miniatura con un tubo de administración de líquido, una bomba osmótica y componentes electrónicos personalizados. Una moneda proporciona una sensación de escala. El sistema está diseñado para administrar sustancias directamente al tejido cerebral y utiliza ultrasonido para ayudarlas a propagarse. (Foto cortesía del MIT)

Dispositivo implantable de ultrasonido mejora administración local de fármacos en glioblastoma

El glioblastoma es un tumor cerebral agresivo que recurre con frecuencia después de la cirugía. Aunque los cirujanos pueden extirpar el tejido tumoral visible, pueden quedar células... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Revisión de expertos detalla diagnóstico y tratamiento de infecciones recurrentes por catéter

Los pacientes que dependen de catéteres intravenosos de larga duración para quimioterapia, hemodiálisis, nutrición intravenosa y otras terapias esenciales siguen en riesgo de... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.