Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Werfen

Deascargar La Aplicación Móvil




RM antes de la cirugía suministra mejor tratamiento adaptado para cáncer de seno

Por el equipo editorial de MedImaging en Español
Actualizado el 10 Jun 2008
El uso temprano de la resonancia magnética (RM) en mujeres con diagnóstico de cáncer de seno puede producir frecuentemente un mejor método quirúrgico adaptado al tumor.

El Dr. Más...
David Martinez-Cecilia, un cirujano del Servicio De Cirugía General, dirigido por el Prof. Sebastián Rufian-Peña, en el Hospital Universitario Reina Sofia (Cordoba, España), reportó que esta técnica debe volverse estándar para determinar el estadío del tumor antes de cualquier operación. Presentó los hallazgos de su estudio durante el Congreso Europeo de Cáncer de Seno (EBCC-6), el 16 de abril de 2008, en Berlín, Alemania.

El Dr. Martinez-Cecilia y su equipo estudiaron 249 pacientes que se sometieron a cirugía para cáncer de seno, y realizaron RM de rutina tan pronto como una biopsia mostró malignidad. Si se encontraron lesiones adicionales, se realizó una biopsia posterior. "Usando la RM encontramos 20 lesiones malignas adicionales en 18 pacientes lo que significó que para 15 pacientes pudimos cambiar el tratamiento quirúrgico a uno que tomara el cuidado de todos los tumores, opuesto a solo uno que originalmente se había diagnosticado”, declaró el Dr. Martinez-Cecilia.

Tres pacientes necesitaron cirugía en ambos senos, una requirió una segunda lumpectomía en el mismo seno, y 11 cambiaron de lumpectomía a mastectomía. El tratamiento también cambió en aquellas donde la RM mostró un tumor más grande que el identificado originalmente. Otros dieciséis pacientes cambiaron de lumpectomía a mastectomía, y uno de lumpectomía a cuadrantectomía, una mastectomía parcial donde se remueve el tumor y algún tejido del seno circundante para estar seguros de que los márgenes alrededor del tumor están libres de cáncer.

Los científicos luego realizaron un análisis retrospectivo de los resultados quirúrgicos. "Encontramos que los cambios en el tratamiento quirúrgico fueron beneficiosos en 22 pacientes [9%], no beneficiosos en seis pacientes [2,4%], e incierto en cuatro pacientes [1,6%],” dijo el Dr. Martinez-Cecilia. "Los resultados también nos mostraron que la RM es la mejor técnica para medir el tamaño del tumor, mejor que la mamografía o el ultrasonido. La RM es usada con más frecuencia en la estratificación del cáncer de seno estos días, y pensamos que era importante validar su eficacia”.

La RM es costosa, pero con hallazgos como estos, debe ser usada tan ampliamente como sea posible antes de la cirugía, de acuerdo con los investigadores. "No solamente mejorará el tratamiento quirúrgico, que fue nuestra meta principal, sino que a la larga reducirá los costos a los sistemas de salud permitiéndonos identificar exactamente las necesidades a tratar, y de qué manera, para evitar posibles recurrencias del cáncer y los costos asociados con su tratamiento”, dijo el Dr. Martinez-Cecilia. "Continuaremos trabajando con este tema puesto que nos gustaría ver que la RM se convierta en un tratamiento estándar preoperatorio para el cáncer de seno, junto con la biopsia, la mamografía, y el ultrasonido”.




Enlaces relationados:
Hospital Universitario Reina Sofia >>

Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
New
Tourniquet System
heidi– mein Tourniquet
New
Syringe Pump
SP50 Series
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.