Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Werfen

Deascargar La Aplicación Móvil




Probable uso equivocado de los implantes DCI

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 04 Aug 2008
Un estudio nuevo ha concluido que los pacientes con insuficiencia cardiaca avanzada (IC) pueden estar recibiendo dispositivos cardiacos implantables que no los ayuda porque están demasiado enfermos para beneficiarse del tratamiento.

Investigadores de la Universidad Saint Louis (MO, EUA) estudiaron una base de datos de los Estados Unidos de aproximadamente 28.000 pacientes de 240 hospitales entre los años 2004-2005. Más...
Los investigadores buscaron las tasas de mortalidad intrahospitalaria de pacientes que recibieron un dispositivo de resincronización cardiaca (un marcapasos biventricular) para coordinar las contracciones del corazón, desfibriladores cardioverter implantables (DCI) para prevenir la muerte cardiaca súbita, o ambos y para identificar qué pacientes son malos candidatos para el procedimiento. Los investigadores posteriormente identificaron dos "banderas rojas” que estaban asociadas con riesgo más alto de mortalidad intrahospitalaria. La primera de esas fueron los pacientes que recibieron terapia inotrópica—drogas que alivian los síntomas de IC avanzada haciendo que el corazón bombee más vigorosamente—antes o después del procedimiento, que tuvieron en riesgo más alto de muerte intrahospitalaria. Otra bandera roja fue el momento del procedimiento. La mayoría de los pacientes recibieron los dispositivos en el primer día de su hospitalización, indicando que era un procedimiento electivo. Sin embargo, los pacientes que recibieron los dispositivos después de una hospitalización extendida, indicando que el procedimiento era probablemente no-electivo, estaban en riesgo de mortalidad intra-hospitalaria. De acuerdo con los investigadores, se deben considerar esas banderas rojas cuando se decide si un paciente es un buen candidato o no para los dispositivos, y deben ayudarles a los médicos a decidir cuáles pacientes deben recibirlos, ayudando a hacer el cuidado de la FC más costo-efectivo. El estudio fue publicado en la edición de Junio de 2008 de la revista American Heart Journal (AHJ).

"Los dispositivos cardiacos implantables no están hechos para, o estudiados, como 'terapia de rescate' para pacientes hospitalizados muy enfermos con insuficiencia cardiaca”, dijo el autor principal Paul Hauptman, M.D., un profesor de medicina interna. "El abuso de estos dispositivos es un perjuicio para los pacientes, porque los somete a procedimientos innecesarios y crea expectativas irreales para el dispositivo”.

"En nuestro análisis, 24,1% de pacientes que reciben drogas inotrópicas, mueren antes de dejar el hospital sin importar si recibieron o no un dispositivo cardiaco,”, añadió el Dr. Hauptman. "Claramente, los pacientes que necesitan o necesitarán probablemente terapia inotrópica están muy enfermos y no tienen probabilidad de recibir beneficio a largo plazo de estos dispositivos. Las guías futuras relacionadas con el uso apropiado de esos dispositivos deben incorporar la necesidad de terapia presente o futura de terapia inotrópica”.





Enlaces relationados:
Saint Louis University

Miembro Oro
12-Channel ECG
CM1200B
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
New
Surgical System
Stealth AXiS
New
Patient Monitoring System
AlarmSense
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: los neurocirujanos utilizan un mapeo cerebral avanzado con datos en tiempo real para guiar la extirpación precisa de tumores, preservando al mismo tiempo las funciones vitales (fotografía cortesía de la Universidad de Rochester)

Tecnología de mapeo cerebral mejora precisión en resección de tumores cerebrales

Maximizar la resección tumoral preservando al mismo tiempo el habla y la función motora sigue siendo un desafío, ya que las células malignas suelen infiltrarse en el tejido... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.