Utilizamos cookies para comprender de qué manera utiliza nuestro sitio y para mejorar su experiencia. Esto incluye personalizar el contenido y la publicidad. Para más información, Haga clic. Si continua usando nuestro sitio, consideraremos que acepta que utilicemos cookies. Política de cookies.

Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Deascargar La Aplicación Móvil




El chocolate disminuye riesgo de infarto

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 04 Nov 2008
Un nuevo estudio ha encontrado que una cantidad pequeña de chocolate negro diariamente representa la cantidad ideal para un efecto protector contra la inflamación y la enfermedad cardiovascular subsiguiente. Más...


Investigadores de la Universidad Católica (Campobasso), en colaboración con el Instituto Nacional de Cáncer de Milán) realizaron un estudio de población de 11.000 participantes en el proyecto Moli-sani, que ha enrolado más de 20.000 habitantes de la región Molise (Italia). Los investigadores identificaron entres esos participantes a 4.849 individuos con buena salud y libres de factores de riesgo, de los cuales 1.317 no comían ningún chocolate, mientras que 824 comían chocolate negro regularmente. Los investigadores entonces midieron el nivel de proteína C reactiva (PCR) usando un método inmunoturbidimétrico, y relacionaron los niveles sanguíneos de PCR de los participantes con su ingestión usual de chocolate. Puesto que la leche en el chocolate blanco interfiere con la absorción de los polifenoles, el consumo de chocolate blanco no se tuvo en cuenta.

Los resultados del estudio mostraron que después de ajustar para edad, sexo, estado social, actividad física, presión sanguínea sistólica, índice de masa corporal (IMC), proporción cintura a cadera, grupos alimenticios, e ingesta total de energía, el consumo de chocolate negro estuvo inversamente asociado con la PCR; cuando se ajustó para la ingesta de nutrientes, los análisis mostraron resultados similares. Se observó una relación de conformación J entre el consumo de chocolate oscuro y la PCR sérica en consumidores de hasta 20 gramos de chocolate negro cada 3 días teniendo concentraciones de PCR séricas que eran significativamente más bajas que las de no consumidores o consumidores más altos. El estudio fue publicado en la edición de Octubre de 2008 de la revista Journal of Nutrition.

"Estamos hablando de un consumo moderado", dijo el autor principal Romina di Giuseppe, Ph.D., del laboratorio de genética y epidemiología ambiental de la Universidad Católica. "El mejor efecto se obtiene consumiendo una cantidad promedio de 6,7 gramos de chocolate al día, correspondiendo a un cuadrado pequeño de chocolate dos a tres veces a la semana. Más allá de esas cantidades los efectos beneficiosos tienden a desaparecer".

La PCR es una proteína plasmática de fase aguda producida por el hígado y por los adipositos. Es un miembro de la familia de proteínas pentraxin, y está presente en la sangre, aumentando hasta 50.000 veces durante los episodios de inflamación aguda o infección. En el cuerpo, la PCR juega el papel importante de interactuar con el sistema del complemento, uniéndose a células extrañas y dañadas y mejorando la fagocitosis de los macrófagos.

Enlaces relacionados:
Catholic University
Italian National Cancer Institute of Milan

New
Miembro Oro
Monitor de imágenes mamarias
Barco Coronis Onelook MDMC-32133 32MP
Biochip Array Technology
Evidence MultiSTAT Drugs of Abuse Urine Multiplex Panel
ANALIZADOR DE GASES EN SANGRE
i-Check200
Rapid Sepsis Test
SeptiCyte RAPID
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: Los datos del sueño portátiles pueden ayudar a los médicos a personalizar los planes de rehabilitación pulmonar (crédito de la foto 123RF)

Datos de sueño de dispositivos portátiles predicen la adherencia a la rehabilitación pulmonar

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un trastorno pulmonar de larga duración que dificulta la respiración y suele alterar el sueño, reduciendo la energía... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: Resumen visual (Kandel C, Oriotis D, Candon HL, et al. Mitigación de brotes respiratorios con pruebas en el lugar de atención en atención a largo plazo: un ensayo clínico aleatorizado. JAMA Intern Med. Publicado en línea el 6 de julio de 2026. doi:10.1001/jamainternmed.2026.2644)

Pruebas rápidas in situ reducen traslados a urgencias en centros de cuidados a largo plazo

Las infecciones respiratorias en residentes de centros de cuidados de larga duración con frecuencia desencadenan traslados al servicio de urgencias que sobrecargan la capacidad hospitalaria y exponen... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.