Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Descargar La Aplicación Móvil




Música suave reduce percepción del zumbido de oídos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Mar 2009
Un dispositivo de audio novedoso promete tratar el tinnitus (zumbido en los oídos) promoviendo la desensibilización de la percepción del zumbido, reduciendo así la conciencia de los sonidos perturbadores. Más...


El Oasis es un dispositivo médico compacto, no invasivo, que suministra música personalizada integrada con un estímulo neural acústico placentero, diseñado para complementar el perfil audiológico individual de cada paciente. La señal estimula las vías auditivas para promover cambios plásticos neurales; en el tiempo, esos cambios ayudan al cerebro a filtrar el tinnitus asociado a sonidos de atención conciente y reducir el tinnitus asociado a disturbios, proporcionando alivio de los síntomas a largo plazo. Después de la adaptación clínica, el paciente oye el dispositivo diariamente durante al menos seis meses; para los primeros dos meses, la mezcla de música incluye un ruido, que algunos describen como agua en una ducha, para cubrir el tinnitus. Al tercer mes, se elimina el sonido de la ducha y los pacientes son instruidos para aumentar la música solo lo suficiente para que el tinnitus sea audible solo durante las partes suaves. Después de seis meses, los pacientes usan el dispositivo solo cuando es necesario. De esta forma, la terapia puede ayudar al cerebro a filtrar la percepción del tinnitus, de modo que no invade por más tiempo la atención conciente del paciente, y ya no tiene impacto para alterar la calidad de vida. El dispositivo suministra estimulación a través de un intervalo amplio de frecuencias (100 Hz-12.5 KHz) y permite la interacción con la percepción del tinnitus, a niveles auditivos cómodos, de hasta 80 decibeles a través de audífonos de alta calidad. El Oasis es un producto de Neuromonics (Bethlehem, PA, EUA), y ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Un estudio reciente de cohorte para evaluar el dispositivo incluyó los primeros 470 pacientes que se sometieron al tratamiento en siete clínicas de tinnitus Neuromonics. La alteración del tinnitus fue evaluada antes, durante, y después del tratamiento con el Cuestionario de Reacción Tinnitus. Los resultados mostraron que entre la mayoría de los pacientes con mayor probabilidad de éxito, el 92% estuvo por encima del umbral para el éxito (definido como una reducción en la alteración relacionada con el tinnitus de al menos 40%), y el mejoramiento medio en alteración del tinnitus fue del 72%; la tasa de abandono fue de 4%. Para otras categorías adecuadas, las tasas de éxito y las mejoras promedio fueron algo más bajos, y las tasas discontinuas más altas. El estudio fue publicado en la edición de Noviembre de 2008 de la revista Annals of Otololgy, Rhinology and Laryngology.

"Manejando integralmente los procesos neurológicos subyacentes del tinnitus', Neuromonics está posicionado de manera única para ayudar a los millones de pacientes que buscan mejoras de la calidad de vida”, dijo el coautor del estudio Peter Hanley, Ph.D., de Neromonics. "El Tratamiento del Tinnitus Neuromonics produce mejoras significativos para un número amplio de pacientes con tinnitus.”

El tinnitus puede ser percibido en uno o ambos oídos o en la cabeza. Se describe usualmente como un ruido de timbre, pero en algunos pacientes toma la forma de un sonido de chillido alto, zumbido, silbido, tarareo, o rechifla, o como tic tac, chasquido, o rugido. El tinnitus puede tener muchas causas diferentes, pero más comúnmente es el resultado de alteraciones otológicas, como exposición a sonidos ruidosos, o drogas ototóxicas, que pueden causar tinnitus con o sin pérdida de la audición. Sin embargo, el tinnitus, como inicio súbito de la pérdida de audición, puede no tener causa externa obvia.

Enlace relacionado:
Neuromonics

Miembro Oro
STI Test
Vivalytic Sexually Transmitted Infection (STI) Array
Hand-held Hemoglobin Analyzer
DiaSpect Tm
Hybrid Arch Device
Neo EDE
Radiofrequency Generator
GX1
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El prototipo LUCID, que combina un dispositivo de ultrasonido en miniatura con un tubo de administración de líquido, una bomba osmótica y componentes electrónicos personalizados. Una moneda proporciona una sensación de escala. El sistema está diseñado para administrar sustancias directamente al tejido cerebral y utiliza ultrasonido para ayudarlas a propagarse. (Foto cortesía del MIT)

Dispositivo implantable de ultrasonido mejora administración local de fármacos en glioblastoma

El glioblastoma es un tumor cerebral agresivo que recurre con frecuencia después de la cirugía. Aunque los cirujanos pueden extirpar el tejido tumoral visible, pueden quedar células... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Revisión de expertos detalla diagnóstico y tratamiento de infecciones recurrentes por catéter

Los pacientes que dependen de catéteres intravenosos de larga duración para quimioterapia, hemodiálisis, nutrición intravenosa y otras terapias esenciales siguen en riesgo de... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.