Utilizamos cookies para comprender de qué manera utiliza nuestro sitio y para mejorar su experiencia. Esto incluye personalizar el contenido y la publicidad. Para más información, Haga clic. Si continua usando nuestro sitio, consideraremos que acepta que utilicemos cookies. Política de cookies.

Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Deascargar La Aplicación Móvil




Tomar café diariamente disminuye riesgo de progresión de la hepatitis C crónica

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Dec 2009
Tomar tres o más tazas de café al día, está asociado con un riesgo menor de progresión para la hepatitis C crónica, según los resultados de un estudio nuevo.

Investigadores del Instituto Nacional de Cáncer (NCI; Rockville, MD, EUA) examinaron la relación entre el consumo de café con la progresión de enfermedad hepática en 766 pacientes con enfermedad hepática relacionada con la hepatitis C, avanzada, que participaron en el ensayo de Tratamiento Antiviral de Hepatitis C, a Largo Plazo, contra la cirrosis. Más...
Se evaluaron los consumos basales de café y té en estos pacientes que tenían fibrosis o cirrosis a la biopsia hepática, y que tampoco lograban sostener una respuesta virológica sostenida con el tratamiento de peginterferón más ribavirina. Los participantes fueron seguidos por 3,8 años para evaluar los resultados clínicos.

Los investigadores encontraron que a la línea de base, el consumo mayor de café estaba asociado con esteatosis menos severa a la biopsia, una relación aspartato aminotransferasa (AST)/alanino aminotransferasa (ALT) sérica, menor, y disminución en la alfa-fetoproteína, insulina y puntaje de evaluación del modelo homeostático (HOMA2), y una albúmina más alta. Las tasas de resultados en personas-años (PY) de 230 de estos pacientes disminuyeron con un aumento en la ingesta de café: 11,1/100 PY, para ninguna, 12,1 para menos de una taza al día, 8,2 para menos de 3 tazas al día y 6,3 para más de 3 tazas al día. Los riesgos relativos fueron 1,11 para menos de una taza al día, 0,70 para una a tres tazas al día y 0,47 para tres o más tazas al día, cuando se comparó con no tomar nada; los cálculos de riesgo no variaron por asignación de tratamiento o estado de cirrosis en la línea de base, y la ingesta de té (verde o negro) no se asoció con los resultados. El estudio fue publicado en la edición de Noviembre 2009 de la revista "Hepatology”

Dado el gran número de personas afectadas por la hepatitis C es importante identificar factores modificables de riesgo asociados con la progresión de la enfermedad hepática”, dijo el autor principal, Neal Freedman, Ph.D., M.P.H., de la división de epidemiología y genética del cáncer. "Aunque no podemos descartar un posible rol para otros factores que se asocian con tomar café, los resultados de nuestro estudio sugieren que los pacientes con una ingesta alta de café tenían un riesgo menor de progresión de la enfermedad.

Las investigaciones recientes sobre los beneficios para la salud del café han revelado algunas asociaciones sorprendentes con el consumo de café, incluyendo riesgos menores de cirrosis alcohólica, diabetes tipo 2, desarrollo de cálculos vesicales en aquellos con enfermedad hepática y cáncer de hígado.

Enlace relacionado:
U.S. National Cancer Institute



Miembro Oro
Neonatal Heel Incision Device
Tenderfoot
Biochip Array Technology
Evidence MultiSTAT Drugs of Abuse Urine Multiplex Panel
ANALIZADOR DE GASES EN SANGRE
i-Check200
Resorbable Bovine Collagen Membrane
GenDerm
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: Los datos del sueño portátiles pueden ayudar a los médicos a personalizar los planes de rehabilitación pulmonar (crédito de la foto 123RF)

Datos de sueño de dispositivos portátiles predicen la adherencia a la rehabilitación pulmonar

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un trastorno pulmonar de larga duración que dificulta la respiración y suele alterar el sueño, reduciendo la energía... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: Resumen visual (Kandel C, Oriotis D, Candon HL, et al. Mitigación de brotes respiratorios con pruebas en el lugar de atención en atención a largo plazo: un ensayo clínico aleatorizado. JAMA Intern Med. Publicado en línea el 6 de julio de 2026. doi:10.1001/jamainternmed.2026.2644)

Pruebas rápidas in situ reducen traslados a urgencias en centros de cuidados a largo plazo

Las infecciones respiratorias en residentes de centros de cuidados de larga duración con frecuencia desencadenan traslados al servicio de urgencias que sobrecargan la capacidad hospitalaria y exponen... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.