Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Descargar La Aplicación Móvil




Imagenología de fusión no invasiva puede reducir biopsias de mama

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 Sep 2010
Combinando dos tecnologías comparativamente no costosas basadas en sonido y ondas de luz los investigadores esperan disminuir la tasa a la cual las mujeres se someten a biopsias de mama para lesiones sospechosas. Más...


"La meta de nuestro estudio fue investigar el potencial de la tomografía óptica difusa en el espectro cercano al infrarrojo con localización de ultrasonido como un medio para diferenciar cánceres en estadío temprano de lesiones benignas del seno, dijo el autor principal Quing Zhu, Ph.D., profesor de bioingeniería de la Universidad de Connecticut (Storrs, EUA).

Cuando la mamografía y el ultrasonido no pueden determinar si una lesión de seno sospechosa es maligna o benigna, los médicos típicamente recomiendan una biopsia de aguja para extraer muestras de los tejidos sospechosos para las pruebas de laboratorio. En la práctica clínica actual, 70% - 80% de las biopsias realizadas revelan lesiones benignas.

La tomografía óptica difusa (DOT) es una técnica de imagenología no invasiva que mide la absorción de luz en el tejido para cuantificar el contenido de sangre (nivel de hemoglobina) y los niveles de oxígeno sanguíneo. Debido a que las lesiones cancerosas tienen muchos más vasos sanguíneos que el tejido normal, los niveles de hemoglobina pueden ayudar a distinguir las lesiones malignas de las benignas.

En el estudio del Dr. Zhu, 178 mujeres consecutivas se sometieron a DOT guiada por ultrasonido en una lesión sólida previamente identificada, seguida por una biopsia. El estudio, que incluyó mujeres entre 21 y 89 años, fue realizado entre 2004 y 2008 en el Centro de Salud de la Universidad de Connecticut y el Hospital Hartford, ambos en Hartford, CT, EUA.

Realizar DOT guiado por ultrasonido incluye el uso de una sonda manual que consta de un transductor de ultrasonido comercial localizado en la mitad de una fuente óptica y fibras detectoras alrededor de la periferia. Una vez el ultrasonido localiza la lesión, la DOT es realizada iluminando con luz infrarroja el área y midiendo la absorción de la luz en dos longitudes de onda ópticas. La luz infrarroja penetra en el tejido a una profundidad de hasta 4 cm”, dijo el Dr. Zhu.

Los investigadores computaron niveles totales de hemoglobina de la absorción de luz medida en dos longitudes de onda y correlacionaron las mediciones con los resultados de la biopsia. Los exámenes de laboratorio de las muestras de tejido revelaron dos carcinomas in situ, 35 carcinomas que medían menos de 2 cm, 24 carcinomas mayores de 2 cm, y 114 lesiones benignas. La sensibilidad y especificidad de la técnica (92% y 93%, respectivamente) fueron mayores cuando evaluaron tumores de menos de 2 cm.

Los hallazgos del estudio sobre la tomografía óptica guiada por ultrasonido fueron publicados en la edición en-línea y en la edición impresa de Agosto de 2010 de la revista Radiology.

Enlace relacionado:

University of Connecticut


Miembro Oro
12-Channel ECG
CM1200B
Hand-held Hemoglobin Analyzer
DiaSpect Tm
Tourniquet System
heidi– mein Tourniquet
Rapid Sepsis Test
SeptiCyte RAPID
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Image: Light-based therapy applied to a lung intended for transplantation. The same type of light source can be used to treat pneumonia. (Crédito de la imagen: Cristina Kurachi)

Gemelo digital del tórax guía dosificación de fototerapia para neumonía

La neumonía es una infección pulmonar que puede perjudicar el intercambio gaseoso y progresar hasta una grave insuficiencia respiratoria. Las terapias basadas en la luz pueden ayudar a tratar... Más

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El prototipo LUCID, que combina un dispositivo de ultrasonido en miniatura con un tubo de administración de líquido, una bomba osmótica y componentes electrónicos personalizados. Una moneda proporciona una sensación de escala. El sistema está diseñado para administrar sustancias directamente al tejido cerebral y utiliza ultrasonido para ayudarlas a propagarse. (Foto cortesía del MIT)

Dispositivo implantable de ultrasonido mejora administración local de fármacos en glioblastoma

El glioblastoma es un tumor cerebral agresivo que recurre con frecuencia después de la cirugía. Aunque los cirujanos pueden extirpar el tejido tumoral visible, pueden quedar células... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Revisión de expertos detalla diagnóstico y tratamiento de infecciones recurrentes por catéter

Los pacientes que dependen de catéteres intravenosos de larga duración para quimioterapia, hemodiálisis, nutrición intravenosa y otras terapias esenciales siguen en riesgo de... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.