Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
GLOBETECH PUBLISHING LLC

Deascargar La Aplicación Móvil




La sepsis grave puede producir deterioro cognitivo y funcional

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Jan 2011
Los adultos que sobreviven a un episodio de sepsis grave pueden quedar con deterioro cognitivo importante y duradero y discapacidad funcional, según un nuevo estudio. Más...


Investigadores de la Escuela Médica de la Universidad de Michigan (Ann Arbor, EUA) estudiaron a 516 individuos que sobrevivieron a la hospitalización para la sepsis grave y 4517 que sobrevivieron a una hospitalización sin sepsis que se inscribieron en el Estudio de Jubilación y Salud de EUA, para los que tenían información detallada sobre la función física y neurocognitiva, tanto antes, como después de un episodio de sepsis; la edad media de los supervivientes a la hospitalización fue de 76,9 años.

Los investigadores encontraron que después de la hospitalización con sepsis grave, pero no la hospitalización general sin sepsis, se produjo un aumento significativo en las probabilidades de desarrollar, tanto disfunción cognitiva como física que persistió a lo largo de los 8 años de seguimiento. El deterioro cognitivo moderado a grave aumentó más de 3 veces, desde 6,1%, antes de la sepsis hasta un 16,7%, después. En el análisis de regresión múltiple, la relación de posibilidades para el deterioro cognitivo en los sobrevivientes de sepsis grave fue de 3.34. Los investigadores también observaron una alta tasa de nuevas limitaciones funcionales en los años siguientes a la sepsis grave. Los que no tenían limitaciones funcionales antes de la sepsis desarrollaron una media de 1,57 nuevas limitaciones después, mientras que aquellos con limitaciones leves a moderados antes de sepsis desarrollado una media de 1.50 nuevas limitaciones, con posterioridad. Los investigadores sospechan que el delirio, la hipoperfusión y la inflamación pueden ser la causa del deterioro cognitivo y físico visto después de la sepsis grave. El estudio fue publicado en la edición del 27 de octubre de 2010, de la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

"El delirio es una parte común de la sepsis, y el delirio sin tratar acelera la enfermedad de Alzheimer y está claramente asociado con pobres resultados cognitivos”, dijo el primer autor Theodore Iwashyna, MD, Ph.D. "La hipoperfusión, que es también una parte común de la sepsis, es claramente mala para el cerebro, y la inflamación, que es otra parte fundamental de la sepsis, ha sido claramente asociada con la progresión de deterioro cognitivo, Alzheimer y demencia vascular”.

Enlace relacionado:
University of Michigan Medical School




Miembro Oro
12-Channel ECG
CM1200B
Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
Endoscopy Display
E190
New
Emergency Ventilator
Shangrila935
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

TI

ver canal
Imagen: Un sensor de sudor portátil basado en la tecnología de nanopartículas de núcleo-capa (Foto cortesía de Caltech)

Nanopartículas imprimibles permiten la producción masiva de biosensores portátiles

Es probable que el futuro de la medicina se centre en la personalización de la atención médica, comprendiendo exactamente lo que cada individuo necesita y proporcionando la combinación... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.