Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Descargar La Aplicación Móvil




Nuevo método de desinfección contra proliferacón de bacterias

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 21 Apr 2011
Una empresa italiana especializada en el diseño, producción y distribución de lámparas quirúrgicas médicas para hospitales y salas de cirugía, estudió métodos de desinfección para reducir el riesgo potencial de infección debido a la proliferación de patógenos bacterianos en sitios donde la diseminación de enfermedades se facilita, por ejemplo, en las salas de cirugía.

Las investigaciones realizadas durante los últimos años para desarrollar tecnologías innovadoras, ecológicamente compatibles, produjo materiales capaces de generar especies reactivas del oxígeno (ROS), aplicando el proceso fotocatalítico, llevando a cabo una oxidación completa y generando la muerte de los microorganismos bacterianos. Más...
El dióxido de titanio (TiO2) es un óxido semiconductor que muestra una marcada actividad fotocatalítica que se puede activar con la absorción de la radiación solar y artificial. De hecho, por lo general absorbe la radiación de incidencia fotónica de una determinada longitud de onda (la región de los rayos UVA) y luego participa en las reacciones de la superficie fotocatalítica.

Basado en estos estudios, ACEM (Bolonia, Italia), en colaboración con el Departamento de Química Aplicada y Ciencia de los Materiales y el laboratorio de Microbiología del Departamento de Ciencias y Tecnologías Agro-ambientales de la Universidad de Bolonia (Italia), ha producido y patentado un recubrimiento superficial denominado ABC (Sigla en inglés para Recubrimiento AntiBacteriano) que se ha aplicado en las lámparas LED quirúrgicas ACEM como una dispersión acrílica acuosa de dióxido de titanio.

El TiO2 está presente en tres estructuras cristalinas diferentes en la naturaleza, es decir, rutilo, anatasa y brushita. La estructura cristalina tetragonal de anatasa es la que tiene la mayor actividad fotocatalítica. Tiene propiedades anticontaminantes, desodorantes, de auto-limpieza, y propiedades antibacterianas. El estudio realizado por ACEM consiste en la síntesis de cristales de anatasa nanométricos, en dispersión acuosa, que se ha llamado TicleaniT, creando una actividad antibacteriana muy eficiente con el uso de las lámparas fluorescentes de luz fría comunes. Este proyecto ha permitido la producción de una dispersión de pintura acrílica, a base de agua, que contiene nanocristales de TiO2 y que hace que las superficies de las lámparas LED quirúrgicas sean bactericidas contra la mayoría de las bacterias Gram-positivas y Gram-negativas más difundidas.


Enlaces relacionados:

ACEM
University of Bologna


Miembro Oro
NEW PRODUCT : SILICONE WASHING MACHINE TRAY COVER WITH VICOLAB SILICONE NET VICOLAB®
REGISTRED 682.9
Hand-held Hemoglobin Analyzer
DiaSpect Tm
Rapid Sepsis Test
SeptiCyte RAPID
Miembro Oro
ANALIZADOR DE GASES EN SANGRE
i-Check200
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El prototipo LUCID, que combina un dispositivo de ultrasonido en miniatura con un tubo de administración de líquido, una bomba osmótica y componentes electrónicos personalizados. Una moneda proporciona una sensación de escala. El sistema está diseñado para administrar sustancias directamente al tejido cerebral y utiliza ultrasonido para ayudarlas a propagarse. (Foto cortesía del MIT)

Dispositivo implantable de ultrasonido mejora administración local de fármacos en glioblastoma

El glioblastoma es un tumor cerebral agresivo que recurre con frecuencia después de la cirugía. Aunque los cirujanos pueden extirpar el tejido tumoral visible, pueden quedar células... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Revisión de expertos detalla diagnóstico y tratamiento de infecciones recurrentes por catéter

Los pacientes que dependen de catéteres intravenosos de larga duración para quimioterapia, hemodiálisis, nutrición intravenosa y otras terapias esenciales siguen en riesgo de... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.