Utilizamos cookies para comprender de qué manera utiliza nuestro sitio y para mejorar su experiencia. Esto incluye personalizar el contenido y la publicidad. Para más información, Haga clic. Si continua usando nuestro sitio, consideraremos que acepta que utilicemos cookies. Política de cookies.

Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Deascargar La Aplicación Móvil




Niveles altos de omega-3 pueden aumentar riesgo de cáncer de próstata agresivo

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Jun 2011
Un nuevo estudio ha encontrado que los hombres con niveles altos de ácido docosahexaenoico (DHA) ω-3 en la sangre, tienen un riesgo mayor de desarrollar cáncer agresivo de próstata.

Los investigadores del Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson (Seattle, WA, EUA) analizaron los datos del Ensayo de Prevención del Cáncer de Próstata de los Estados Unidos, un ensayo clínico aleatorizado que ensayó la eficacia del fármaco finasteride para prevenir el cáncer de próstata. Más...
En la prueba participaron cerca de 19.000 hombres mayores de 55 años, pero los datos para el análisis provinieron de un subconjunto de más de 3.400 de los participantes del estudio, la mitad de los cuales desarrollaron cáncer de próstata durante el curso del estudio y la mitad, de los cuales, no lo hicieron. Los ácidos grasos fosfolípidos fueron extraídos del suero de los pacientes, y se expresaron las concentraciones de ácidos grasos ω-3, ω-6 y trans (AGT), como porcentajes del total.

Los investigadores encontraron que los hombres con los porcentajes más altos de DHA en la sangre - un ácido graso ω-3 que disminuye la inflamación y que se encuentra comúnmente en los pescados grasos, tienen dos y media veces el riesgo de desarrollar cáncer de próstata que los hombres con los niveles más bajos de DHA. El estudio también encontró que los hombres con la mayor proporción de ácidos grasos trans en sangre, vinculados a la inflamación y la enfermedad cardiaca, y abundantes en los alimentos procesados que contienen aceites vegetales parcialmente hidrogenados - tenían una reducción del 50% en el riesgo de cáncer de próstata de alto grado. Los investigadores también vieron que los ácidos grasos ω-6, que se encuentran en la mayoría de los aceites vegetales y están asociados a la inflamación y las enfermedades del corazón - no se asociaron con el riesgo de cáncer de próstata. El estudio fue publicado antes de impresión el 24 de abril de 2011, en la revista American Journal of Epidemiology.

"Nuestros hallazgos voltean lo que sabemos, o mejor dicho lo que pensamos que sabemos, sobre la dieta, la inflamación y el desarrollo del cáncer de próstata y arrojan luz sobre la complejidad de estudiar la asociación entre la nutrición y el riesgo de varias enfermedades crónicas", dijo el autor principal, Theodore Brasky, PhD y colegas en la División de Ciencias de Salud Pública. "Además de la inflamación, las grasas ω-3 afectan otros procesos biológicos. Es posible que estos mecanismos desempeñen un papel más importante en el desarrollo de ciertos tipos de cáncer de próstata. Este es sin duda un área que necesita más investigación".

"En general, los efectos beneficiosos del consumo de pescado para prevenir las enfermedades del corazón son mayores que los daños relacionados con el riesgo de cáncer de próstata", agregó el Dr. Brasky. "Lo que este estudio muestra es la complejidad de la nutrición y su impacto sobre el riesgo de la enfermedad y que debemos estudiar con rigor estas asociaciones en lugar de hacer suposiciones".


Enlace relacionado:
Fred Hutchinson Cancer Research Center



Miembro Oro
Neonatal Heel Incision Device
Tenderfoot
Biochip Array Technology
Evidence MultiSTAT Drugs of Abuse Urine Multiplex Panel
Patient Monitoring System
AlarmSense
Monitor/Defibrillator
Zenix
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: Los datos del sueño portátiles pueden ayudar a los médicos a personalizar los planes de rehabilitación pulmonar (crédito de la foto 123RF)

Datos de sueño de dispositivos portátiles predicen la adherencia a la rehabilitación pulmonar

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un trastorno pulmonar de larga duración que dificulta la respiración y suele alterar el sueño, reduciendo la energía... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: Resumen visual (Kandel C, Oriotis D, Candon HL, et al. Mitigación de brotes respiratorios con pruebas en el lugar de atención en atención a largo plazo: un ensayo clínico aleatorizado. JAMA Intern Med. Publicado en línea el 6 de julio de 2026. doi:10.1001/jamainternmed.2026.2644)

Pruebas rápidas in situ reducen traslados a urgencias en centros de cuidados a largo plazo

Las infecciones respiratorias en residentes de centros de cuidados de larga duración con frecuencia desencadenan traslados al servicio de urgencias que sobrecargan la capacidad hospitalaria y exponen... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.