Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
GLOBETECH PUBLISHING LLC

Deascargar La Aplicación Móvil




Asocian niveles de vitamina D con mortalidad en pacientes con neumonía

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Jul 2011
Un nuevo estudio ha encontrado que la deficiencia de vitamina D se asocia con un aumento en la mortalidad de los pacientes ingresados al hospital con neumonía comunitaria, durante el invierno.

Investigadores en el Hospital Waikato ((Hamilton, Nueva Zelanda) realizaron un estudio prospectivo en una cohorte de 112 pacientes admitidos por neumonía comunitaria durante el invierno. Más...
Los investigadores buscaron la asociación entre la mortalidad y los niveles en suero de 25-hidroxivitamina D, catelicidina y β-defensina-2, con base en la hipótesis de que la deficiencia en vitamina D se asociaría con niveles más bajos de los dos otros péptidos antimicrobianos cuya síntesis es regulada por la vitamina D.

Los resultados mostraron que la deficiencia severa de 25-hidroxivitamina D (menos de 30 nmol/L) era común en esta población (15%) y se asociaba con una mortalidad mayor a los 30 días, en comparación con los pacientes con suficiente 25-hidroxivitamina D (más de 50 nmol/L). Estas asociaciones no se explicaban por diferencias en edad, comorbilidades o la severidad de la enfermedad aguda. Ni los niveles de catelicidina o de β-defensina-2 predecían la mortalidad, aunque había una tendencia hacia un aumento en la mortalidad con los niveles bajos de catelicidina; ni los niveles de catelicidina ni los de β-defensina-2 se correlacionaban con los niveles de 25-hidroxivitamina D. El estudio fue publicado en la edición de mayo 2011 de la revista Respirology.

“Estas observaciones plantean la posibilidad de que los suplementos de vitamina D y de catelicidina podrían tener un papel terapéutico en las infecciones agudas”, concluyó el autor principal, Leong Leow, MD y colegas de la unidad de investigación respiratoria.

Los autores señalan varias limitaciones del estudio: en primer lugar, un estudio observacional no puede demostrar una relación causal entre los niveles de 25-hidroxivitamina D y la mortalidad y es posible que el nivel de 25-hidroxivitamina D en sangre sea un biomarcador para la fragilidad y el mal pronóstico. En segundo lugar, los resultados no pueden generalizarse a pacientes no hospitalizados con neumonía, tratados en la comunidad. Los investigadores también especulan que dado que la principal fuente de vitamina D, para la mayoría de las personas, es la exposición al sol, la privación de la luz solar durante los meses de invierno plausiblemente podría contribuir a la mayor prevalencia de neumonía durante este tiempo.

Enlace relacionado:

Waikato Hospital


Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
Miembro Oro
Analizador de gases en sangre POC
Stat Profile Prime Plus
New
Electric Bed
DIXION Intensive Care Bed
New
Ureteral Dilatation Balloon
Dornier Equinox
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

TI

ver canal
Imagen: Un sensor de sudor portátil basado en la tecnología de nanopartículas de núcleo-capa (Foto cortesía de Caltech)

Nanopartículas imprimibles permiten la producción masiva de biosensores portátiles

Es probable que el futuro de la medicina se centre en la personalización de la atención médica, comprendiendo exactamente lo que cada individuo necesita y proporcionando la combinación... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.