Utilizamos cookies para comprender de qué manera utiliza nuestro sitio y para mejorar su experiencia. Esto incluye personalizar el contenido y la publicidad. Para más información, Haga clic. Si continua usando nuestro sitio, consideraremos que acepta que utilicemos cookies. Política de cookies.

Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Deascargar La Aplicación Móvil




La dieta es suficiente para reducir el colesterol LDL

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Sep 2011
Una dieta basada en vegetales, nueces y legumbres con mucha fibra ayuda a disminuir el colesterol de baja densidad (C-LDL) más que una dieta vegetariana con grasas no saturadas, según un nuevo estudio.

Investigadores en la Universidad de Toronto (Canadá) y la Universidad de la Columbia Británica (Vancouver, Canadá) realizaron un estudio con diseño paralelo en 351 participantes, con hiperlipidemia, de cuatro centros académicos participantes, por todo Canadá entre junio 2007 y febrero 2009. Más...
Los participantes recibieron consejería dietética durante seis meses en una dieta terapéutica baja en grasas saturadas (control) o dos portafolios dietéticos que enfatizaban la incorporación dietética de esteroles vegetales, proteína de soya, fibras viscosas y nueces. La medida principal de resultados fue el porcentaje de cambio en el C-LDL en el suero.

Los resultados mostraron que la tasa global de reducción no fue significativamente diferente entre los tratamientos. El porcentaje de reducción de C-LDL para los dos portafolios dietéticos, sin embargo, fue significativamente mayor que la dieta de control, pero no son sensiblemente diferentes entre sí. Entre los participantes asignados al azar a una de los dos portafolios dietéticos, el porcentaje de reducción de C-LDL en los portafolios dietéticos se asoció con el cumplimiento de la dieta. El estudio fue publicado el 24 de agosto de 2011, en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

“Los componentes de los alimentos específicos que se utilizan en el portafolio, tienen propiedades de reducción del colesterol bien establecidas; con base de la ingesta de los componentes del portafolio, se podría esperar un 4% de reducción del C-LDL por fibra viscosa, un 2% cada uno, por las nueces y la soya y el 5% por los esteroles vegetales, lo que resulta en una reducción del 13% en el C-LDL”, concluyó el autor principal, David Jenkins, MD, de la Universidad de Toronto, y colegas.

Los alimentos que reducen el colesterol alto son los cereales integrales, avena, los arándanos, los pistachos, las nueces, las almendras, el aguacate, las aceitunas y el aceite de oliva, el aceite de linaza y el jugo de toronja, el aceite de pescado y el pescado, la soya negra, el zumo de granada, y los yogures probióticos.


Enlaces relacionados:

University of Toronto

University of British Columbia



Miembro Oro
Neonatal Heel Incision Device
Tenderfoot
Biochip Array Technology
Evidence MultiSTAT Drugs of Abuse Urine Multiplex Panel
Monitor/Defibrillator
Zenix
Wound Irrigation Solution
Prontosan®
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: Los datos del sueño portátiles pueden ayudar a los médicos a personalizar los planes de rehabilitación pulmonar (crédito de la foto 123RF)

Datos de sueño de dispositivos portátiles predicen la adherencia a la rehabilitación pulmonar

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un trastorno pulmonar de larga duración que dificulta la respiración y suele alterar el sueño, reduciendo la energía... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: Resumen visual (Kandel C, Oriotis D, Candon HL, et al. Mitigación de brotes respiratorios con pruebas en el lugar de atención en atención a largo plazo: un ensayo clínico aleatorizado. JAMA Intern Med. Publicado en línea el 6 de julio de 2026. doi:10.1001/jamainternmed.2026.2644)

Pruebas rápidas in situ reducen traslados a urgencias en centros de cuidados a largo plazo

Las infecciones respiratorias en residentes de centros de cuidados de larga duración con frecuencia desencadenan traslados al servicio de urgencias que sobrecargan la capacidad hospitalaria y exponen... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.