Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Descargar La Aplicación Móvil




Mujeres podrán posponer la primer colonoscopia

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Dec 2011
Un nuevo estudio sugiere que la recomendación común para que la colonoscopia de cribado empiece a los 50 años para hombres y mujeres debe ser reconsiderada, puesto que los adenomas se desarrollan más tarde en las mujeres. Más...


Investigadores de la Universidad Médica de Viena (Austria) realizaron un estudio cohorte con 44.350 participantes de un programa nacional de colonoscopia de tamización en Austria entre 2007 y 2010 para determinar y comparar la prevalencia y número necesario para buscar (NNS) adenomas (AAs), y carcinomas colorrectales (CRC) en grupos de edad diferentes en hombres y mujeres; las edades medias fueron 60,7 años para mujeres y 60,6 años para hombres, y la relación de género fue casi idéntica (51% versus 49%). Las principales medidas de resultado fueron la prevalencia y la necesidad de buscar adenomas, AAs, y CRCs en grupos de edad diferentes para hombres y mujeres.

Los resultados mostraron que los adenomas fueron encontrados en 19,7% de los individuos estudiados, los AAs en 6,3% y los CRCs en 1,1%; los NNS fueron 5,1, 15,9, y 90,9, respectivamente. El sexo masculino estuvo significativamente asociado con una prevalencia más alta de adenomas y CRC. La prevalencia de AA en individuos de 50 a 54 años fue 5% en los hombres pero de solo 2,9% en las mujeres; el NNS en los hombres fue 20 versus 34 en mujeres. No hubo significancia estadística entre la prevalencia y el NNS de AAs en hombres de edades 45-49 años en comparación con las mujeres de 55-59 años de edad. El estudio fue publicado en la edición del 28 de Septiembre de 2011 de la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

“Los hallazgos de desarrollo temprano del adenoma en los hombres debe ser considerado como sugerente de que el sexo masculino constituye un factor de riesgo independiente para carcinoma colorrectal, e indicando recomendaciones nuevas de edad, específicas de género para la colonoscopia de detección”, concluyó la autora principal, Monika Ferlitsch, MD, y colegas.

Aunque algunos estudios han demostrado que los hombres están en riesgo mayor específico por edad para neoplasia colorrectal avanzada, que las mujeres, la edad para referir a los pacientes a la colonoscopia de tamización es independiente del sexo y se recomienda usualmente a los 50 años.

Enlace relacionado:
Medical University of Vienna



Miembro Oro
ANALIZADOR DE GASES EN SANGRE
i-Check200
Hand-held Hemoglobin Analyzer
DiaSpect Tm
Gas Analyzer
GE SAM
Medical-Grade Display
HL2316SHTB
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El prototipo LUCID, que combina un dispositivo de ultrasonido en miniatura con un tubo de administración de líquido, una bomba osmótica y componentes electrónicos personalizados. Una moneda proporciona una sensación de escala. El sistema está diseñado para administrar sustancias directamente al tejido cerebral y utiliza ultrasonido para ayudarlas a propagarse. (Foto cortesía del MIT)

Dispositivo implantable de ultrasonido mejora administración local de fármacos en glioblastoma

El glioblastoma es un tumor cerebral agresivo que recurre con frecuencia después de la cirugía. Aunque los cirujanos pueden extirpar el tejido tumoral visible, pueden quedar células... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Revisión de expertos detalla diagnóstico y tratamiento de infecciones recurrentes por catéter

Los pacientes que dependen de catéteres intravenosos de larga duración para quimioterapia, hemodiálisis, nutrición intravenosa y otras terapias esenciales siguen en riesgo de... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.