Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Descargar La Aplicación Móvil




Marcapasos revierte beneficios del reemplazo de válvula aórtica

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 23 Jan 2012
Los marcapasos del ventrículo derecho pueden poner en peligro los beneficios del reemplazo de la válvula aórtica transcatéter de reemplazo (TAVI), según un nuevo estudio.

Los investigadores de la Universidad de Bonn (Alemania) realizaron un estudio prospectivo con 86 pacientes consecutivos, entre 2008 y 2010 (38 hombres, edad media 80), con estenosis severa sintomática de la válvula aórtica e indicación de TAVI. Más...
De éstos, a 29 pacientes (34%) ya les habían colocado un marcapasos antes del TAVI, o necesitaban uno debido a Bloqueo III post-intervención AV. El estudio fue diseñado para evaluar los efectos de los marcapasos ventriculares derechos sobre la función ventricular izquierda después de TAVI; el seguimiento fue hasta de seis meses con ecocardiografía.

Los resultados muestran que el Índice Ventricular Izquierdo, Tei, (LC-Tei) y la presión arterial pulmonar sistólica, así como el índice de masa ventricular izquierda y los índices ventriculares derechos no diferían antes de TAVI para los dos grupos. Sin embargo, seis meses después del TAVI, la fracción de eyección ventricular izquierda aumentó significativamente en el grupo sin el marcapasos permanente y fue significativamente diferente a la fracción de eyección del grupo de marcapasos seis meses después del TAVI. La presión arterial pulmonar sistólica (sPAP) y el LV-Tei, eran diferentes entre los dos grupos, después de seis meses, pero no mostraban significancia estadística. El índice de masa ventricular izquierda y ventricular derecha no diferían antes y seis meses después del TAVI, en los dos grupos. El estudio fue presentado en EuroEcho 2011, realizado durante diciembre 2011, en Budapest, Hungría.

“Si necesitan un marcapasos, lo necesitan; y si no se les hiciera un TAVI probablemente morirían en uno o dos años. Necesitan ambos”, dijeron el autor principal y presentador del estudio, Marcel Weber, MD, y colegas del departamento de cardiología. “Tenemos que ponerle atención a la fracción de eyección; si no mejoran la fracción de eyección a los tres meses después del TAVI, entonces tenemos que considerar un dispositivo diferente, un dispositivo de resincronización cardiaca.

El TAVI implica la inserción cutánea de un catéter que contiene una válvula de reemplazo en un sitio en la entrepierna o el pecho izquierdo. La válvula nueva es empujada al sitio correcto, donde el cirujano la expande y retira la vieja. El procedimiento es mucho menos invasivo que el reemplazo de válvula aórtica de corazón abierto, tradicional y no requiere que se coloque al paciente en una máquina de corazón y pulmones, por lo que se puede realizar en aquellos en que la cirugía de corazón abierta, esta contraindicada. Además, datos de estudios recientes sugieren que este procedimiento también podría ser una opción viable para pacientes que califican para una cirugía de corazón abierto, pero que son considerados candidatos quirúrgicos de alto riesgo.

Enlace relacionado:

University of Bonn



Miembro Oro
Neonatal Heel Incision Device
Tenderfoot
Hand-held Hemoglobin Analyzer
DiaSpect Tm
Glucose Meter
StatStrip®
Medical Adhesive
MED 5570U
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El prototipo LUCID, que combina un dispositivo de ultrasonido en miniatura con un tubo de administración de líquido, una bomba osmótica y componentes electrónicos personalizados. Una moneda proporciona una sensación de escala. El sistema está diseñado para administrar sustancias directamente al tejido cerebral y utiliza ultrasonido para ayudarlas a propagarse. (Foto cortesía del MIT)

Dispositivo implantable de ultrasonido mejora administración local de fármacos en glioblastoma

El glioblastoma es un tumor cerebral agresivo que recurre con frecuencia después de la cirugía. Aunque los cirujanos pueden extirpar el tejido tumoral visible, pueden quedar células... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Revisión de expertos detalla diagnóstico y tratamiento de infecciones recurrentes por catéter

Los pacientes que dependen de catéteres intravenosos de larga duración para quimioterapia, hemodiálisis, nutrición intravenosa y otras terapias esenciales siguen en riesgo de... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.