Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Descargar La Aplicación Móvil




Escáner manual detecta hematomas intracraneales

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 31 Jan 2012
Un nuevo dispositivo utiliza el cercano infrarrojo (CIR) para penetrar el cráneo y detectar hematomas intracraneales en el sitio de la lesión dentro de la "hora dorada”.

El Infrascanner Modelo 1000 es un pequeño dispositivo portátil, con sondas detectoras inalámbricas situadas sucesivamente en las áreas frontales izquierda y derecha, temporal, parietal, occipital, de la cabeza, para registrar la absorbancia de luz en longitudes de onda seleccionadas. Más...
Con base en la tomografía óptica difusa, el dispositivo permite la conversión de los datos diferenciales de luz en el CIR, en resultados de interpretación ya que la mayor concentración local de hemoglobina en los hematomas produce una mayor absorción de luz en el CIR. Analizando las diferentes regiones en el cráneo, los médicos pueden determinar rápidamente si se necesita un seguimiento de tomografía computarizada (TC), ahorrando tiempo crítico.

En estudios clínicos, el dispositivo detectó el 75% de los hematomas intracraneales (confirmado por TC), y también identificó correctamente el 82% de los pacientes que no los tenían. Los profesionales sanitarios pueden combinar los datos de varios exámenes en ciertas áreas de ambos lados del cráneo con otra información clínica para determinar si es necesario un diagnóstico más profundo, como una tomografía computarizada. En todos los casos, el escáner no es un reemplazo para la tomografía computarizada. El Infrascanner modelo 1000 es un producto de Infrascan (Filadelfia, PA, EUA; www.infrascanner.com), y ha sido aprobado por Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).

“Mientras que los pacientes con sospecha de lesiones cerebrales habitualmente reciben una tomografía computarizada, este dispositivo portátil ofrece a los médicos de urgencias un mecanismo, no invasivo, para ayudar a evaluar si es necesaria una TC inmediata”, dijo Christy Foreman, directora de la Oficina de Evaluación de Dispositivos del Centro para Dispositivos y Salud Radiológica, de la FDA.

El principio utilizado en la identificación de los hematomas intracraneales es que la sangre extravascular absorbe la luz CIR más que la sangre intravascular, ya que existe una concentración 10 veces mayor de hemoglobina en el hematoma agudo, que en el tejido cerebral normal. La absorbancia comparativa de la luz en el CIR es mayor - y por lo tanto la luz reflejada menos - en la parte del cerebro que contiene el hematoma con respecto al lado sano.

Enlace relacionado:

Infrascan



Miembro Oro
ANALIZADOR DE GASES EN SANGRE
i-Check200
Hand-held Hemoglobin Analyzer
DiaSpect Tm
Radiofrequency Generator
GX1
Hypodermic Syringe
SurTract™ Safety Syringe
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El prototipo LUCID, que combina un dispositivo de ultrasonido en miniatura con un tubo de administración de líquido, una bomba osmótica y componentes electrónicos personalizados. Una moneda proporciona una sensación de escala. El sistema está diseñado para administrar sustancias directamente al tejido cerebral y utiliza ultrasonido para ayudarlas a propagarse. (Foto cortesía del MIT)

Dispositivo implantable de ultrasonido mejora administración local de fármacos en glioblastoma

El glioblastoma es un tumor cerebral agresivo que recurre con frecuencia después de la cirugía. Aunque los cirujanos pueden extirpar el tejido tumoral visible, pueden quedar células... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Revisión de expertos detalla diagnóstico y tratamiento de infecciones recurrentes por catéter

Los pacientes que dependen de catéteres intravenosos de larga duración para quimioterapia, hemodiálisis, nutrición intravenosa y otras terapias esenciales siguen en riesgo de... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.