Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
GLOBETECH PUBLISHING LLC

Deascargar La Aplicación Móvil




Últimos pacientes en rondas de la UCI reciben el menor tiempo

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 Mar 2012
El personal clínico gasta significativamente menos tiempo con los pacientes en la unidad de cuidado intensivo (UCI), al final de las rondas, comparado con el comienzo, según un nuevo estudio clínico.

Los investigadores de la Universidad de Emory (Atlanta, GA, EUA), acompañaron al personal clínico durante 20 días de la semana, no consecutivos, durante las rondas, en una UCI cardiotorácica, de 12 camas, para estudiar la distribución del tiempo durante las rondas clínicas; todos los pacientes se habían sometido a cirugía de bypass coronario. Más...
En un día cualquiera, los participantes en una o más rondas incluían médicos, enfermeras, estudiantes de medicina, un farmacéutico, un dietista y otros proveedores de atención médica. Por lo menos, un médico intensivista y de otra especialidad participaban en cada sesión. Mientras seguían al personal clínico, los investigadores utilizaron un equipo Tablet PC para documentar el tiempo dedicado a diversas actividades con cada paciente, como los planes de tratamiento, la enseñanza, la búsqueda de información, hablar con miembros de la familia y responder a las interrupciones.

Los resultados mostraron que el número de visitas a los pacientes durante el período de estudio, tuvo un promedio de 6,4, con un promedio de 117,9 minutos de duración de las rondas. Las interrupciones representan alrededor de 10 minutos por sesión de rondas y las interrupciones sociales otros 11,5 minutos. En general, el tiempo dedicado a cada paciente, durante las rondas, se redujo en 54 segundos por paciente. Usando una sesión de nueve pacientes, como ejemplo, el personal clínico gastó cerca de ocho minutos menos con el paciente visto por última vez en comparación con el primero. La comparación de los cuatro primeros y los últimos cuatro pacientes, atendidos en las rondas, produjo una diferencia estadísticamente significativa en el tiempo que pasan con los médicos y otros participantes en las rondas. El estudio fue presentado en el congreso anual de la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos (SCCM), celebrado en febrero de 2012 en Houston (Texas, EUA).

“Hemos comenzado a examinar esta cuestión”, dijo la autora principal y presentadora del estudio, Laura Jones, PhD. “Nuestros hallazgos fueron inesperados, ya que partimos de la hipótesis de que el tiempo dedicado a cada paciente, no cambiaría significativamente durante las rondas. En este punto, realmente no sabemos si el menor tiempo pasado con los pacientes tiene significación clínica”.

Las rondas clínicas juegan un papel importante en el establecimiento de las metas a corto y largo plazo del paciente y la comunicación de los objetivos, a los pacientes y el personal clínico. Las discusiones durante las rondas pueden ir de lo formal y altamente estructurado a la forma libre, lo que puede tener un impacto sustancial en la eficiencia y la eficacia de las rondas y, potencialmente la calidad de la atención.

Enlace relacionado:

Emory University



Miembro Oro
12-Channel ECG
CM1200B
Miembro Oro
Analizador de gases en sangre POC
Stat Profile Prime Plus
ow Frequency Pulse Massager
ET10 L
New
Emergency Ventilator
Shangrila935
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

TI

ver canal
Imagen: Un sensor de sudor portátil basado en la tecnología de nanopartículas de núcleo-capa (Foto cortesía de Caltech)

Nanopartículas imprimibles permiten la producción masiva de biosensores portátiles

Es probable que el futuro de la medicina se centre en la personalización de la atención médica, comprendiendo exactamente lo que cada individuo necesita y proporcionando la combinación... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.