Utilizamos cookies para comprender de qué manera utiliza nuestro sitio y para mejorar su experiencia. Esto incluye personalizar el contenido y la publicidad. Para más información, Haga clic. Si continua usando nuestro sitio, consideraremos que acepta que utilicemos cookies. Política de cookies.

Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Deascargar La Aplicación Móvil




Suplementos de calcio pueden elevar riesgo de ataque cardiaco

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Jun 2012
Un nuevo estudio ha encontrado que las personas que toman suplementos de calcio tienen un riesgo, casi el doble, de ataque cardiaco, en comparación con aquellos que no toman pastillas dietéticas.

Investigadores en la Universidad de Zúrich, (Suiza), el Centro Alemán de Investigación del Cáncer (Heidelberg), y otras instituciones, realizaron un estudio prospectivo para evaluar las asociaciones entre la ingesta de calcio dietético y los suplementos de calcio, con el infarto mitral (IM), el riesgo de apoplejía y la mortalidad general por enfermedad cardiovascular (ECV). Más...
Los investigadores usaron datos de 23.930 participantes en el estudio Europeo, Prospectivo de Investigación sobre Cáncer y Nutrición, con edades entre 35-64 años, que no tenían eventos de ECV importantes al momento de ser incluidos en el estudio. La ingesta de calcio por la dieta fue calculada a partir de cuestionarios de frecuencia alimenticia de los participantes, que completaron antes de inscribirse, así como si estaban tomando con regularidad suplementos de calcio.

Los resultados mostraron que después de 11 años de seguimiento, los participantes habían sufrido 354 IMs, 260 apoplejías y 267 muertes relacionadas con la ECV. Las asociaciones para el riesgo de apoplejía y la mortalidad por ECV eran, en general, nulas, pero en comparación con los no-usuarios de los suplementos, los usuarios de suplementos de calcio tenían una relación de peligro (HR) estadísticamente, significativamente aumentada para IM de 1,86; la HR para IM era aún más pronunciada para los usuarios de solo suplementos de calcio (2,39). Los investigadores también encontraron que la fuente de calcio en la dieta—lácteos versus no lácteos—no afectaba el riesgo de IM, apoplejía o muerte cardiovascular, por mucho. El estudio fue publicado el 23 de mayo de 2012, en la revista Heart.

“Este estudio sugiere que aumentar la ingesta diaria de calcio con la dieta, podría no conferir beneficios cardiovasculares significativos, mientras que los suplementos de calcio, que pueden elevar el riesgo de IM, deben ser tomados con precaución”, concluyó la autora principal, Sabine Rohrmann, MD, del Instituto de Medicina Social y preventiva de la Universidad de Zúrich.

Los suplementos de calcio, que son recomendados comúnmente para los ancianos (particularmente, mujeres postmenopáusicas) para mantener la salud ósea y prevenir la osteoporosis, también han sido sugeridos como agentes beneficiosos para mejorar el perfil del colesterol sanguíneo y controlar la hipertensión. Sin embargo, ninguna evidencia epidemiológica fuerte sugiere que los suplementos de calcio puedan suministrar beneficios cardiovasculares.

Enlaces relacionados:

University of Zúrich

German Cancer Research Centre



Miembro Oro
STI Test
Vivalytic Sexually Transmitted Infection (STI) Array
Biochip Array Technology
Evidence MultiSTAT Drugs of Abuse Urine Multiplex Panel
Glucose Meter
StatStrip®
Surgical System
Stealth AXiS
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: Los datos del sueño portátiles pueden ayudar a los médicos a personalizar los planes de rehabilitación pulmonar (crédito de la foto 123RF)

Datos de sueño de dispositivos portátiles predicen la adherencia a la rehabilitación pulmonar

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un trastorno pulmonar de larga duración que dificulta la respiración y suele alterar el sueño, reduciendo la energía... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: Resumen visual (Kandel C, Oriotis D, Candon HL, et al. Mitigación de brotes respiratorios con pruebas en el lugar de atención en atención a largo plazo: un ensayo clínico aleatorizado. JAMA Intern Med. Publicado en línea el 6 de julio de 2026. doi:10.1001/jamainternmed.2026.2644)

Pruebas rápidas in situ reducen traslados a urgencias en centros de cuidados a largo plazo

Las infecciones respiratorias en residentes de centros de cuidados de larga duración con frecuencia desencadenan traslados al servicio de urgencias que sobrecargan la capacidad hospitalaria y exponen... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.