Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
GLOBETECH PUBLISHING LLC

Deascargar La Aplicación Móvil




Estimulación nerviosa alivia síntomas de insuficiencia cardiaca crónica

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Feb 2013
Un nuevo estudio está examinando si la estimulación nerviosa puede aliviar los síntomas de insuficiencia cardíaca crónica (ICC) y detener la progresión de la enfermedad.

Investigadores del Hospital General de Lancaster (LGH, PA, EUA) están realizando el ensayo clínico global, de investigación, INOVATE-HF, para determinar la seguridad y eficacia del sistema CardioFit, un producto de BioControl Medical (Yehud, Israel) un dispositivo implantable, que comprende un cable de detección conectado al corazón y una derivación de estimulación colocada alrededor del nervio vago, parte del sistema nervioso parasimpático. Más...
El sistema funciona enviando pulsos eléctricos al nervio vago, que estimula el corazón a través de un mecanismo de retroalimentación, lo que ayuda a regular y mejorar la función cardiaca en pacientes con ICC, reduciendo el estrés cardíaco.

La seguridad y el rendimiento de la CardioFit habían sido previamente validados en un estudio clínico multicéntrico, experimental, de 32 pacientes, realizado en Alemania, Italia, Holanda y Serbia. Los datos del estudio mostraron que los pacientes experimentaron una mejoría sostenida, significativa, en los principales indicadores clínicos, incluyendo la función del ventrículo izquierdo y la estructura, variabilidad de la frecuencia cardíaca y la frecuencia cardiaca en reposo. Los pacientes también mostraron una mejora en las encuestas de la percepción de calidad de vida y las pruebas de marcha de seis minutos. Los resultados del estudio piloto europeo se utilizaron para apoyar la solicitud de certificación CE, del sistema CardioFit, en la Unión Europea.

“Un cuerpo creciente de investigación está demostrando una conexión entre el corazón y el cerebro que podría beneficiar a los pacientes con insuficiencia cardiaca”, dijo Roy Small, MD, director de Servicios de Insuficiencia Cardiaca en el LGH, quien lidera el estudio. “El estudio se está llevando a cabo para saber si el dispositivo alivia los síntomas de la insuficiencia cardíaca y el deterioro inverso”.

“Los primeros experimentos con el dispositivo muestran promesa de poder mejorar significativamente la función cardíaca del paciente y la calidad de vida con respecto a cuándo se utilizan los tratamientos estándares”, dijo Steven Woratyla, MD, jefe de la división de cirugía vascular en el LGH. “El estudio nos dirá si la combinación del dispositivo implantado y la terapia médica es más eficaz que la terapia médica sola en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva”.

Actualmente, la ICC afecta a aproximadamente 23 millones de personas en todo el mundo y se diagnostican dos millones de casos nuevos cada año. La mayoría de los pacientes con ICC se tratan con medicamentos que tienen éxito en el manejo de los síntomas seleccionados, pero al final no pueden detener el deterioro por la insuficiencia cardíaca.

Enlaces relacionados:

BioControl Medical

Lancaster General Hospital



Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
Miembro Oro
12-Channel ECG
CM1200B
ow Frequency Pulse Massager
ET10 L
New
Emergency Ventilator
Shangrila935
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

TI

ver canal
Imagen: Un sensor de sudor portátil basado en la tecnología de nanopartículas de núcleo-capa (Foto cortesía de Caltech)

Nanopartículas imprimibles permiten la producción masiva de biosensores portátiles

Es probable que el futuro de la medicina se centre en la personalización de la atención médica, comprendiendo exactamente lo que cada individuo necesita y proporcionando la combinación... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.