Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
GLOBETECH PUBLISHING LLC

Deascargar La Aplicación Móvil




Eventos

21 ago 2025 - 23 ago 2025
19 sep 2025 - 21 sep 2025

Uso de chupetes en niños reduce riesgo de alergia

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Jun 2013
Los padres que limpian los chupetes succionándolos pueden estar protegiendo a sus bebés de desarrollar alergias, según un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) analizaron las historias de 184 niños nacidos en el Hospital Mölndal (Gotemburgo, Suecia). Más...
Los padres mantenían diarios que cubrían el primer año de vida para los niños y un alergólogo pediatra examinó a los niños a los 18 y 36 meses de edad para la alergia clínica y la sensibilización a los alérgenos en el aire y los alimentos. La microbiota oral de los niños fue caracterizada mediante el análisis de las muestras de saliva recogidas a los 4 meses de edad y todas las prácticas de limpieza del chupete fueron obtenidas a través de entrevistas con los padres cuando los niños tenían 6 meses de edad.

Los resultados mostraron que los niños cuyos padres limpiaban el chupete chupándolo, eran menos propensos a tener asma, eccema y sensibilización a los 18 meses de edad que los niños cuyos padres no utilizaban esta técnica de limpieza. La protección contra el eczema se mantuvo a la edad de 36 meses. El parto vaginal y la limpieza chupando el chupete por los padres produjeron efectos protectores independientes y aditivos contra el desarrollo de eczema. Los investigadores también encontraron que la microbiota salival difirió entre los niños cuyos padres limpiaban el chupete por succión y los niños cuyos padres no utilizaban esta práctica. El estudio fue publicado en línea el 6 de mayo de 2013, en la revista Pediatrics.

“La evidencia sugiere que el hecho de que los padres chupen el chupete y la exposición a fluidos corporales durante el parto vaginal influye positivamente en la composición de la microbiota de los bebés”, concluyó el autor principal, el profesor asociado de alergología pediátrica, Bill Hesselmar, MD, y sus colegas. “Sin duda, este hábito permite un contacto oral estrecho entre padres e hijos, facilitando la transferencia de bacterias a una edad muy temprana, antes de que el niño empieza a utilizar cucharas”.

El uso de un chupete también se ha asociado con una reducción sustancial en el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) cuando se utiliza hasta un año de edad. Otro estudio sostiene que los numerosos casos de anexos al chupete, así como su importancia como objetos de seguridad, deberían tranquilizar a los padres de que ellos son una parte normal del desarrollo de la mayoría de los recién nacidos.

Enlace relacionado:

University of Gothenburg



Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
Miembro Oro
Analizador de gases en sangre POC
Stat Profile Prime Plus
New
Head Rest
Medifa 61114_3
Endoscopy Display
E190
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

TI

ver canal
Imagen: Un sensor de sudor portátil basado en la tecnología de nanopartículas de núcleo-capa (Foto cortesía de Caltech)

Nanopartículas imprimibles permiten la producción masiva de biosensores portátiles

Es probable que el futuro de la medicina se centre en la personalización de la atención médica, comprendiendo exactamente lo que cada individuo necesita y proporcionando la combinación... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.