Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
GLOBETECH PUBLISHING LLC

Deascargar La Aplicación Móvil




Eventos

21 ago 2025 - 23 ago 2025
19 sep 2025 - 21 sep 2025

Nuevo método detecta la neumonía con un micrófono

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Aug 2013
Una nueva técnica puede detectar confiablemente la neumonía en niños usando solamente un micrófono y un computador simple.

Investigadores de la Universidad de Queensland (UQ, Brisbane, Australia) registraron cientos de toses de 91 pacientes pediátricos con sospecha de enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía, la bronquiolitis y el asma, en el Hospital Sardjito (Yogyakarta, Indonesia), así como de controles sanos. Más...
Trabajando con técnicos respiratorios pediátricos, extrajeron, posteriormente, las características tales como la no Gaussianidad y los coeficientes de Mel Cepstra de los sonidos de la tos y utilizaron un clasificador de regresión logística para identificar la tos como neumónica o no neumónica y entrenaron un algoritmo informático para reconocer la diferencia.

La prueba de sólo-audio resultante puede separar la neumonía de otras enfermedades con una sensibilidad de 94% y una especificidad del 75%, con base en los parámetros extraídos únicamente de los sonidos de la tos. La inclusión de otras mediciones simples, tales como la presencia de fiebre aumentó aún más el desempeño. La tecnología, que es portátil y barata, podría mejorar la atención médica para los niños en zonas pobres y remotas. Dado que se requiere una potencia de procesamiento pequeña, podría servir como una aplicación ideal para un teléfono inteligente, que ya viene equipado con el micrófono necesario y almacenamiento de datos. El estudio que describe el método fue publicado, antes de impresión, el 7 de junio de 2013, en la revista Annals of Biomedical Engineering.

“Nuestros resultados indican la posibilidad de adoptar un enfoque centrado en la tos para el diagnóstico de neumonía infantil en las regiones de escasos recursos”, dijo el autor principal, Udantha Abeyratne, PhD, de la escuela de informática e ingeniería eléctrica de la UQ. “La tecnología, en su versión más simple, requerirá entre cinco y 10 sonidos de tos y de forma automática e inmediatamente, proporcionará un diagnóstico sin necesidad de contacto físico con los pacientes”.

La neumonía mata anualmente a más de 1,8 millones de niños al año en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS, Ginebra, Suiza) la gran mayoría de estas muertes se producen en regiones de escasos recursos, como el África subsahariana y en el Asia remota. El diagnóstico rápido y el tratamiento adecuado son esenciales para prevenir estas muertes innecesarias, pero esto está lleno de dificultades derivadas de la falta de imágenes de campo y de instalaciones de laboratorio, así como por la escasez de trabajadores de la salud comunitarios capacitados.

Enlaces relacionados:

University of Queensland
Sardjito Hospital
World Health Organization



Miembro Oro
STI Test
Vivalytic Sexually Transmitted Infection (STI) Array
Miembro Oro
12-Channel ECG
CM1200B
New
Semi‑Automatic Defibrillator
Heart Save AED (ED300)
New
Head Rest
Medifa 61114_3
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

TI

ver canal
Imagen: Un sensor de sudor portátil basado en la tecnología de nanopartículas de núcleo-capa (Foto cortesía de Caltech)

Nanopartículas imprimibles permiten la producción masiva de biosensores portátiles

Es probable que el futuro de la medicina se centre en la personalización de la atención médica, comprendiendo exactamente lo que cada individuo necesita y proporcionando la combinación... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.