Utilizamos cookies para comprender de qué manera utiliza nuestro sitio y para mejorar su experiencia. Esto incluye personalizar el contenido y la publicidad. Para más información, Haga clic. Si continua usando nuestro sitio, consideraremos que acepta que utilicemos cookies. Política de cookies.

Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Deascargar La Aplicación Móvil




Riesgo de artritis disminuye a medida que aumenta ingesta de omega-3

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Sep 2013
Un nuevo estudio declara que una dieta rica en ácidos grasos omega-3, protege contra la artritis reumatoide (AR) en las mujeres.

Los investigadores del Instituto Karolinska (Estocolmo, Suecia) recogieron datos sobre la dieta a través de un cuestionario de frecuencia de alimentos auto-administrados (CFA) para analizar la asociación entre la ingesta de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga n-3 (PUFAs) en la dieta y la ingesta de pescado, y la incidencia de la AR, en 32.232 mujeres de mediana edad y mayores de la Cohorte de Mamografía de Suecia, un estudio prospectivo basado en la población. Más...
El riesgo de AR se calculó mediante modelos de regresión de riesgos proporcionales de Cox, ajustado por edad, tabaquismo, consumo de alcohol, el uso de la aspirina y el consumo de energía.

Los resultados mostraron que se identificaron 205 casos de AR durante un seguimiento medio de 7,5 años. Una ingesta de PUFA de cadena larga n-3, en la dieta, de más de 0,21 g/día se asoció con una reducción del riesgo de 35 % para desarrollar AR, en comparación con una menor ingesta. La ingesta a largo plazo, siempre superior a 0,21 g/día se asoció con un 52 % menos de riesgo. Los investigadores también han encontrado que el consumo constante a largo plazo de más de una porción de pescado a la semana se asoció con una disminución de 29 % en el riesgo. El estudio fue publicado en línea el 12 de agosto de 2013 en la revista Annals of Rheumatic Diseases.

“El estudio indica un papel potencialmente importante de los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga n-3, de la dieta, en la etiología de la AR, y que la adhesión a las directrices dietéticas actuales sobre el consumo de pescado también puede ser beneficioso en términos de riesgo para la AR”, concluyeron la autora principal, Alicja Wolk, MD, y sus colegas del Instituto de Medicina Ambiental.

El término, ácidos grasos omega-3, se refiere a un grupo de tres grasas llamadas ácido α-linolénico (ALA, que se encuentra en los aceites vegetales), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), éstos últimos se encuentran comúnmente en los aceites marinos. Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para el metabolismo normal y, por lo tanto, se consideran ácidos grasos esenciales, lo que significa que no pueden ser sintetizados por el cuerpo humano. Un número creciente de estudios sugieren que un mayor consumo de ácidos grasos Omega-3 pueden dar un cierto grado de protección contra la enfermedad coronaria.

Enlace relacionado:

Karolinska Institute



Miembro Oro
STI Test
Vivalytic Sexually Transmitted Infection (STI) Array
Biochip Array Technology
Evidence MultiSTAT Drugs of Abuse Urine Multiplex Panel
Medical Adhesive
MED 5570U
ANALIZADOR DE GASES EN SANGRE
i-Check200
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: Los datos del sueño portátiles pueden ayudar a los médicos a personalizar los planes de rehabilitación pulmonar (crédito de la foto 123RF)

Datos de sueño de dispositivos portátiles predicen la adherencia a la rehabilitación pulmonar

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un trastorno pulmonar de larga duración que dificulta la respiración y suele alterar el sueño, reduciendo la energía... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: Resumen visual (Kandel C, Oriotis D, Candon HL, et al. Mitigación de brotes respiratorios con pruebas en el lugar de atención en atención a largo plazo: un ensayo clínico aleatorizado. JAMA Intern Med. Publicado en línea el 6 de julio de 2026. doi:10.1001/jamainternmed.2026.2644)

Pruebas rápidas in situ reducen traslados a urgencias en centros de cuidados a largo plazo

Las infecciones respiratorias en residentes de centros de cuidados de larga duración con frecuencia desencadenan traslados al servicio de urgencias que sobrecargan la capacidad hospitalaria y exponen... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.