Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Descargar La Aplicación Móvil




Paracetamol en embarazo podría reducir niveles de testosterona fetal

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 23 Jun 2015
El uso prolongado de paracetamol (acetaminofén) en mujeres embarazadas puede reducir la producción de testosterona de sus bebés antes de nacer, de acuerdo con un estudio reciente.

Unos investigadores de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) realizaron un estudio para evaluar el efecto del paracetamol sobre la producción de testosterona en unos ratones que llevaban un modelo validado de xenoinjerto de tejido testicular humano. Más...
Los investigadores les dieron a los ratones una dosis diaria típica de paracetamol, durante un período, bien de 24 horas o de siete días y midieron la cantidad de testosterona producida por el tejido humano, una hora después de la última dosis de paracetamol.

Los resultados mostraron que la exposición a una dosis terapéutica de acetaminofén durante siete días redujo en un 45 % la cantidad de testosterona en el plasma y en un 18 % el peso de la vesícula seminal, un biomarcador de la exposición a los andrógenos, mientras que la exposición al acetaminofén durante un solo día no alteró ninguno de los parámetros. Los investigadores aclararon que las concentraciones de paracetamol en el plasma que encontraron (según las mediciones hechas una hora después de la dosis final) en los ratones receptores expuestos estaban sustancialmente por debajo de los reportados en los seres humanos después de una dosis oral terapéutica. El estudio fue publicado el 20 de mayo de 2015, en la revista Science Translational Medicine.

“Nuestros resultados sugieren que el uso prolongado de paracetamol puede inhibir la producción de testosterona fetal, lo cual podría tener consecuencias adversas [...] El uso prolongado de paracetamol durante el embarazo puede aumentar el riesgo de que se presenten trastornos de la reproducción en los bebés de sexo masculino”, concluyeron el coautor del estudio, Rod Mitchell, MD y sus colegas. “Aconsejamos a las mujeres embarazadas que deben seguir las pautas actuales de que este analgésico sea utilizado en la dosis eficaz más baja y durante el menor tiempo posible”.

La mayoría de los trastornos masculinos comunes de la reproducción, están vinculados con la presencia de niveles bajos de testosterona durante la vida fetal, aunque siguen siendo en gran parte desconocidos los factores que producen la inhibición de la testosterona fetal. Estudios recientes han demostrado que la exposición a niveles menores de esta hormona en el útero está vinculada a un mayor riesgo de infertilidad, cáncer testicular y a que los testículos no desciendan.

Enlace relacionado:
University of Edinburgh



Miembro Oro
Handheld Blood Glucose Analyzer
STAT-Site
Hand-held Hemoglobin Analyzer
DiaSpect Tm
Rapid Sepsis Test
SeptiCyte RAPID
Creatinine/eGFR Meter
StatSensor® Creatinine/eGFR Meter
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El prototipo LUCID, que combina un dispositivo de ultrasonido en miniatura con un tubo de administración de líquido, una bomba osmótica y componentes electrónicos personalizados. Una moneda proporciona una sensación de escala. El sistema está diseñado para administrar sustancias directamente al tejido cerebral y utiliza ultrasonido para ayudarlas a propagarse. (Foto cortesía del MIT)

Dispositivo implantable de ultrasonido mejora administración local de fármacos en glioblastoma

El glioblastoma es un tumor cerebral agresivo que recurre con frecuencia después de la cirugía. Aunque los cirujanos pueden extirpar el tejido tumoral visible, pueden quedar células... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Revisión de expertos detalla diagnóstico y tratamiento de infecciones recurrentes por catéter

Los pacientes que dependen de catéteres intravenosos de larga duración para quimioterapia, hemodiálisis, nutrición intravenosa y otras terapias esenciales siguen en riesgo de... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.