Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Eventos

19 may 2026 - 22 may 2026
17 jun 2026 - 19 jun 2026
05 oct 2026 - 06 oct 2026

Cardiólogos no pueden identificar soplos cardiacos básicos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 Sep 2015
Los cardiólogos no pudieron identificar más de la mitad de los soplos básicos y alrededor del 35% de los soplos cardíacos avanzados, pregrabados, según un nuevo estudio.

Los investigadores en el Hospital Brigham y de Mujeres (Boston, MA, EUA) y la Facultad de Medicina Morsani (Tampa, FL, EUA) reclutaron a 1.098 cardiólogos que accedieron a someterse a una evaluación de sus habilidades de auscultación. Más...
Los participantes escogieron ser examinados con un conjunto de murmullo básicos—estenosis aórtico, regurgitación aórtica, estenosis mitral y regurgitación mitral; en un conjunto de murmullos avanzados -- válvula aórtica bicúspide, prolapso de la válvula mitral, combinación de estenosis y regurgitación aórtica y combinación de estenosis y regurgitación mitral; o ambas.

Después de una prueba preliminar y sin ningún tipo de formación, todos los participantes escucharon 400 repeticiones de cada soplo mientras veían imágenes cardiacas (incluyendo fonocardiogramas) correspondientes a cada tipo de lesión; el tiempo de entrenamiento duró en promedio 90 minutos para cada conjunto de soplos. Para el estudio, los investigadores utilizaron Heart Songs 3, un programa de entrenamiento computarizado ofrecido por el Colegio Americano de Cardiología (ACC) para mejorar las habilidades de auscultación.

Inmediatamente después del período de entrenamiento, se hizo otra prueba de murmullos en un orden aleatorio y de pacientes diferentes que en las muestras de entrenamiento. Los resultados mostraron que, si bien durante la pre-prueba, 980 cardiólogos obtuvieron en promedio 48% de aciertos correctos para los soplos básicos, las puntuaciones posteriores a la prueba aumentaron a 88%. En los murmullos avanzadas, 932 cardiólogos tuvieron un puntaje, en promedio de 66% de aciertos, durante la pre-prueba, que mejoró a 93% en la post-prueba. El estudio fue presentado durante el congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), que se realizó en agosto y septiembre de 2015, en Londres (Reino Unido).

“Los recientes avances en el tratamiento transcatéter de los trastornos de las válvulas aórtica y mitral ofrecen nuevas terapias para los pacientes, pero los médicos deben ser capaces de detectar problemas, en las válvulas, de manera oportuna para que los pacientes puedan ver todos los beneficios de estos avances”, dijo el autor principal, Michael Barrett, MD, quien también desarrolló Heart Songs 3 para la ACC.

“Estos resultados confirman la opinión generalizada de que las habilidades de auscultación entre los cardiólogos se han erosionado con el tiempo”, dijo el coautor del estudio, Patrick T. O'Gara, MD, del Hospital Brigham y de Mujeres, ex-presidente de la ACC. “Como se muestra en este y otros estudios, sin embargo, estas habilidades pueden mejorar con la repetición y la capacitación. La auscultación exacta es el primer paso en la evaluación costo-efectiva de los pacientes con sospecha de cardiopatía valvular”.


Enlaces relacionados:

Brigham and Women's Hospital
Morsani College of Medicine
Heart Songs 3


New
Miembro Oro
Handheld Blood Glucose Analyzer
STAT-Site
Miembro Oro
STI Test
Vivalytic Sexually Transmitted Infection (STI) Array
New
Medical Examination & Procedure Light
Vega 80
New
Rapid Sepsis Test
SeptiCyte RAPID
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: Los datos del sueño portátiles pueden ayudar a los médicos a personalizar los planes de rehabilitación pulmonar (crédito de la foto 123RF)

Datos de sueño de dispositivos portátiles predicen la adherencia a la rehabilitación pulmonar

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un trastorno pulmonar de larga duración que dificulta la respiración y suele alterar el sueño, reduciendo la energía... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.