Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
GLOBETECH PUBLISHING LLC

Deascargar La Aplicación Móvil




Eventos

19 ago 2025 - 21 ago 2025
21 ago 2025 - 23 ago 2025

Eficaz spray nasal para rescates en hipoglucemias

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Jan 2016
Un aerosol intranasal de glucagón es tan bueno como el glucagón inyectable para el tratamiento de la hipoglucemia, en pacientes con diabetes de tipo 1, según un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Pensilvania (Filadelfia, PA, EUA), la Universidad de Yale (Nueva Haven, CT, EUA) y otras instituciones, realizaron un estudio de no inferioridad, cruzado, aleatorio, con la participación de 75 adultos voluntarios con diabetes tipo 1 (edad media 33 años, con diabetes durante una mediana de 18 años). Más...
Los participantes del estudio se sometieron a dos consultas de dosificación de glucagón, programadas con 1-4 semanas de diferencia. En la primera consulta se les asignó al azar para recibir 3 mg de glucagón intranasal o 1 mg de glucagón intramuscular, intercambiando el tipo de preparación durante la segunda consulta.

Cada consulta fue realizada después de un ayuno nocturno, después de lo cual los investigadores indujeron la hipoglucemia mediante una infusión de insulina. Una vez que la concentración de glucosa se redujo a menos de 60 mg/dL, se detuvo la infusión de insulina. Cinco minutos más tarde, los investigadores administraron el glucagón y recogieron muestras de sangre para determinar la glucosa a intervalos regulares durante 90 minutos. Se midieron los niveles de insulina tras la administración de glucagón y 30 y 60 minutos después. Los investigadores también evaluaron los síntomas de hipoglucemia al inicio del estudio y en intervalos regulares.

Los resultados mostraron que se cumplieron los criterios de éxito en todas las administraciones intramusculares y en todas menos una de las administraciones intranasales; en el caso intranasal, inicialmente sin éxito, se alcanzaron los criterios de éxito a los 40 minutos en lugar de los especificados previamente de 30 minutos. El aumento de las concentraciones de glucosa después del glucagón intranasal se producía después de la de la administración intramuscular por unos 3 minutos. Los síntomas de la hipoglucemia fueron mayores en el grupo intranasal durante los primeros 45 minutos después de la administración, pero fueron similares después de eso, mientras que los niveles de insulina en plasma fueron similares en ambos grupos. El estudio fue publicado el 17 de diciembre de 2015, en la revista Diabetes Care.

“Una preparación intranasal sin aguja es probable que sea preferida debido a su relativa simplicidad, en comparación con las formulaciones inyectables, sobre todo porque las personas que tienen que administrar el glucagón de rescate por lo general no son profesionales entrenados de la medicina”, dijo el autor principal, Michael Rickels, MD, de la Universidad de Pensilvania. “El ligero retraso en la respuesta glucémica sería probablemente clínicamente intrascendente y en muchas circunstancias podrían ser compensados por el tiempo necesario, los errores y los fracasos para suministrar, entre los cuidadores no médicos, durante la preparación y la administración de la formulación intramuscular inyectable”.

El glucagón es una hormona peptídica producida naturalmente por las células alfa del páncreas que aumenta la concentración de glucosa en el torrente sanguíneo. Su efecto es opuesto al de la insulina, que disminuye la concentración de glucosa. Como resultado, el glucagón y la insulina son parte de un sistema de retroalimentación que mantiene los niveles de glucosa en sangre, en un nivel estable. El glucagón intranasal, utilizado en el estudio, estaba envasado en un dispositivo de un solo uso, diseñado para disparar un polvo seco hasta las fosas nasales.

Enlaces relacionados:

University of Pennsylvania
Yale University



Miembro Oro
12-Channel ECG
CM1200B
Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
New
Neonatal Ventilator Simulation Device
Disposable Infant Test Lung
Bipolar Coagulation Generator
Aesculap
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: cápsula durante la exploración de una resección esofágica humana (foto cortesía de Christian Zakian/Helmholtz Munich)

Nueva tecnología de endoscopia permite la detección temprana del cáncer de esófago

El cáncer de esófago se encuentra entre los cánceres más mortales, con tasas de supervivencia de tan solo un 10 % cuando se detecta tardíamente. En cambio, la detección... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

TI

ver canal
Imagen: Un sensor de sudor portátil basado en la tecnología de nanopartículas de núcleo-capa (Foto cortesía de Caltech)

Nanopartículas imprimibles permiten la producción masiva de biosensores portátiles

Es probable que el futuro de la medicina se centre en la personalización de la atención médica, comprendiendo exactamente lo que cada individuo necesita y proporcionando la combinación... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.