Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
GLOBETECH PUBLISHING LLC

Deascargar La Aplicación Móvil




Eventos

19 ago 2025 - 21 ago 2025
21 ago 2025 - 23 ago 2025

Dispositivo evalúa traumatismos cerebrales

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 31 Oct 2016
Un novedoso dispositivo multimodal ofrece un panel integral de datos para ayudar en el diagnóstico de todo el espectro de las lesiones traumáticas del cerebro (LCT).

El dispositivo, BrainScope Ahead 300, utiliza capacidades patentadas de electroencefalografía (EEG), varios algoritmos sofisticados y aprendizaje automático, para analizar los datos de las lesiones de la cabeza. Más...
Mediante el aprovechamiento de una tecnología del estado de la técnica, basada en teléfonos inteligentes y un casco patentado con un electrodo desechable, el dispositivo, Ahead 300, puede proporcionar una evaluación rápida y objetiva de la probabilidad de la presencia de la LCT en pacientes que presentan síntomas leves en el punto de atención. El dispositivo también puede proporcionar un informe digitalizado y ágil que detalla un panel integral y objetivo de los resultados para facilitar el diagnóstico diferencial.

Desarrollado en colaboración con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD, Washington, DC, EUA), el sistema consta de un casco de monitorización, software y algoritmos, dedicados, para la toma y el análisis de los EEG y la estratificación de los pacientes, un casco con un electrodo desechable y una aplicación basada en la web para el almacenamiento centralizado y la revisión de los datos de los pacientes. El dispositivo, Ahead 300, es un producto de BrainScope (Bethesda, MD, EUA), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).

“El Ahead 300 proporciona las capacidades específicas que se necesitan, hoy en día, para que el clínico pueda llevar a cabo una evaluación exhaustiva con respecto al espectro completo de la lesión cerebral traumática, desde las lesiones estructurales visibles en una tomografía computarizada, hasta una LCT leve, también conocida como una conmoción cerebral”, dijo Michael Singer, director ejecutivo de BrainScope. “Nuestra aprobación de la FDA representa muchos años de desarrollo con nuestro socio, el Departamento de Defensa. Estamos especialmente agradecidos por la fuerte asociación, continua, que ha dado como resultado este logro excepcional”.

Las lesiones en la cabeza son la principal causa de muerte y discapacidad en personas menores de 45 años de edad en los países desarrollados, sobre todo como consecuencia de las caídas y los accidentes de tráfico. La lesión primaria es causada por la fuerza mecánica inicial, que es seguida por una lesión secundaria que se desarrolla en las horas y días posteriores la cual es, en gran parte, responsable de la discapacidad mental y física posteriores de los pacientes.

Enlaces relacionados:
Brainscope
U.S. Department of Defense



Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
Miembro Oro
Analizador de gases en sangre POC
Stat Profile Prime Plus
New
Adjustable Mobile Barrier
M-458
VTE Prevention System
Flowtron ACS900
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: cápsula durante la exploración de una resección esofágica humana (foto cortesía de Christian Zakian/Helmholtz Munich)

Nueva tecnología de endoscopia permite la detección temprana del cáncer de esófago

El cáncer de esófago se encuentra entre los cánceres más mortales, con tasas de supervivencia de tan solo un 10 % cuando se detecta tardíamente. En cambio, la detección... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

TI

ver canal
Imagen: Un sensor de sudor portátil basado en la tecnología de nanopartículas de núcleo-capa (Foto cortesía de Caltech)

Nanopartículas imprimibles permiten la producción masiva de biosensores portátiles

Es probable que el futuro de la medicina se centre en la personalización de la atención médica, comprendiendo exactamente lo que cada individuo necesita y proporcionando la combinación... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.