Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

Sistema de radiofrecuencia para dolor de rodilla

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 May 2017
Print article
Imagen: La tecnología de radiofrecuencia térmica puede ayudar a aliviar el dolor de rodilla causado por la osteoartritis (Fotografía cortesía de Halyard Health).
Imagen: La tecnología de radiofrecuencia térmica puede ayudar a aliviar el dolor de rodilla causado por la osteoartritis (Fotografía cortesía de Halyard Health).
Un novedoso sistema para el manejo del dolor de radiofrecuencia (RF) utiliza una tecnología enfriada con agua para el alivio del dolor crónico de rodilla, moderado a severo, causado por la osteoartritis (OA).
 
El tratamiento de RF Enfriado para la Rodilla, COOLIEF, de Halyard Health (Alpharetta, GA, EUA) es un procedimiento ambulatorio, mínimamente invasivo, que utiliza energía de RF enfriada para ubicar, con seguridad, a los nervios sensoriales que causan dolor. A medida que el dispositivo emite energía de RF para calentar y enfriar el tejido nervioso, en el lugar del dolor, circula continuamente el agua, creando así un área de tratamiento que es más grande que los tratamientos RF convencionales. La combinación afecta a los nervios causantes del dolor, sin calentamiento excesivo, dando lugar al alivio del mismo.
 
En un estudio en el que se comparó el COOLIEF RF Enfriado, con las inyecciones intra-articulares de esteroides, el 67,1% del grupo de RF enfriado y el 62,7% del grupo de inyección de esteroides reportaron síntomas de artritis severa al inicio. Sin embargo, a los seis meses después del procedimiento, sólo el 5,2% del grupo de RF Enfriado reportó el mismo nivel de severidad, frente al 37,3% de los pacientes tratados con inyecciones de esteroides. Otros estudios han demostrado que COOLIEF RF Enfriado les puede proporcionar a los pacientes, con dolor crónico de espalda, hasta 24 meses de alivio del dolor, mejora en la función física y una utilización menor de fármacos.
 
“Este tratamiento ha demostrado, clínicamente, ser significativamente más eficaz para aliviar el dolor de la rodilla, debido a la OA, aumentar la funcionalidad y disminuir la necesidad de medicamentos para el dolor durante un año”, dijo Lisa Kudlacz, vicepresidenta de Halyard Health. “En los Estados Unidos se consume un asombroso 80% de la oferta global de opioides, con sólo el cinco por ciento de la población. En Halyard estamos comprometidos a ayudar a frenar la epidemia de opiáceos mediante el suministro de soluciones que ayudan a los pacientes a manejar el dolor sin el riesgo de adicción”.
 
“Veo a muchos pacientes que sufren de osteoartritis crónica con dolor de rodilla, en mi práctica, que no son candidatos inmediatos a la cirugía de reemplazo de rodilla debido a comorbilidades, como la obesidad u otros problemas de salud crónica”, dijo Timothy Davis, MD, fundador y director médico de Especialistas en Dolor Ortopédico (Santa Mónica, CA, EUA). “El tratamiento COOLIEF RF Enfriado, proporciona un alivio significativo del dolor para los pacientes con OA de la rodilla, hasta que les puedan practicar la cirugía. Hasta ahora, había muy pocas opciones disponibles para mis pacientes”.
 

Print article
Fluke Biomedical
FIME - Informa

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Philips comprará Spectranetics Corporation

Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) ha firmado un acuerdo de fusión definitivo para adquirir la Corporación Spectranetics (Colorado Springs, CO, EUA), un proveedor de soluciones de intervención vascular y de gestión de derivaciones cardíacas.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.