Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Eventos

01 ago 2017 - 03 ago 2017
06 sep 2017 - 09 sep 2017

Sistema móvil para vías aéreas mejora calidad de vida

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 04 Jun 2017
Print article
Imagen: El sistema de limpieza de las vías aéreas Monarch (Fotografía cortesía de Hill-Rom Holdings).
Imagen: El sistema de limpieza de las vías aéreas Monarch (Fotografía cortesía de Hill-Rom Holdings).
Una novedosa solución móvil para la atención respiratoria proporciona oscilación de alta frecuencia de la pared torácica (HFCWO), a las personas que sufren de problemas pulmonares a largo plazo.

El Sistema Monarch Airway Clearance System de (Batesville, IN, EUA), está pensado para pacientes que sufren de una variedad de problemas que causan congestión en el pecho y que no puede ser eliminada usando las terapias convencionales como drogas, terapia física en el pecho, técnicas especiales para la tos o ayudas para la tos. El dispositivo consistente en un chaleco usable tiene un diseño deportivo, conchas estilizadas, y un ajuste personalizado. El HFCWO se suministra a través de discos oscilatorios pulmonares (POD) que proporcionan energía cinética dirigida a los pulmones con el fin de aclarar el moco y moverlo hacia arriba y sacarlo de los pulmones.

Diseñado para tratar problemas como la bronquiectasia, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la fibrosis quística (FQ), la distrofia muscular, la parálisis cerebral y la congestión en el pecho asociada con más de 400 condiciones médicas diferentes -incluyendo trastornos neuromusculares e inmunes- el sistema Monarch también incorpora tecnología LTE y WiFi para mantener a los pacientes conectados, de forma inalámbrica, a su equipo de atención, a través del Portal de Salud, VisiView, de Hill-Rom, un sistema seguro, en la nube, que automáticamente recibe información de los dispositivos de cuidado respiratorio en el hogar de los pacientes.

Los datos de adherencia a la terapia segura se muestran en un panel, de fácil manejo, que facilita la información de datos y tendencias, que puede utilizarse para mejorar la comunicación entre los equipos de atención de salud y los pacientes. Por lo tanto, el VisiView Health Portal apoya decisiones de cuidado informado y reduce el riesgo de infecciones respiratorias, hospitalizaciones y costos médicos. El Sistema de Limpieza de las Vías Aéreas de Monarch, ha sido aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

“Quería crear un dispositivo portátil, de larga duración, con baterías, para limpiar los pulmones con el fin de que los pacientes estén libres de estar afuera, ir a acampar, vivir una calidad de vida más completa y más alta”, dijo el inventor, Marten DeVlieger, un paciente con FQ que colaboró con Hill-Rom para diseñar el sistema Monarch. “Es emocionante ver como mi visión de una terapia móvil se vuelve una realidad”.

Los dispositivos de asistencia HFCWO generan excursiones de presión trans-respiratoria, positivas o negativas, para producir oscilaciones de alta frecuencia y de pequeño volumen en las vías respiratorias. Las oscilaciones pueden conducir a cambios en el volumen de moco de 15-57 ml y producir un flujo de hasta 1,6 L/s, lo que puede generar una tos mínima para movilizar las secreciones pulmonares. Los tratamientos típicos duran entre 20 y 30 minutos, y consisten en períodos de compresión a diferentes frecuencias, separados por tos.


Print article
Clear Image Devices

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Más aplicaciones de realidad virtual en asistencia sanitaria

La realidad virtual (RV), en el mercado de la salud en los Estados Unidos, creció de 525 millones de dólares en 2012 a 976 millones de dólares en 2017, y se espera que el mercado de atención sanitaria para la RV y la realidad aumentada (RA), en los Estados... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.