Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Ensayo de coagulación predice necesidades de transfusión de pacientes

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Jun 2017
Print article
Según un nuevo estudio, una prueba que cuantifica la capacidad de coagulación puede ayudar a identificar a los pacientes con trauma que más necesitan una transfusión sanguínea masiva.
 
La nueva prueba, desarrollada por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado (Aurora, EUA), modifica la trombelastografía (TEG), una prueba que mide las propiedades viscoelásticas de la sangre total, para determinar la capacidad de la sangre de coagular - mediante la adición del activador tisular del plasminógeno (tPA) a la muestra de sangre. A medida que el tPA satura los inhibidores endógenos, se produce una hiperfibrinolisis sistémica, lo que puede ayudar a estratificar el grado de shock subyacente e identificar los cambios tempranos de la coagulación con el fin de predecir la progresión a la transfusión masiva.
 
Para ensayar esta hipótesis, los investigadores analizaron muestras de sangre de 324 pacientes traumatizados, de los que el 17% requirió una transfusión sanguínea masiva. Las activaciones del trauma se analizaron usando la prueba TEG rápida y la prueba TEG-tPA, modificada. Las puntuaciones clínicas, que incluyeron el índice de shock, la evaluación del consumo de sangre y la hemorragia grave asociada con trauma, se compararon con las mediciones TEG para predecir la necesidad de transfusión masiva utilizando las áreas por debajo de las curvas de característica operativa del receptor.
 
Los resultados mostraron que los parámetros rápidos de TEG y tPA-TEG, eran significativamente diferentes en todos los pacientes de transfusión masiva, en comparación con los pacientes de transfusión no masiva. La lisis de tPA, de dosis bajas, a los 30 minutos, tuvo el área mayor bajo la curva de característica operativa del receptor para la predicción de transfusión masiva, similar a la relación normalizada internacional (INR) del tiempo de protrombina. Cuando se utilizó el ensayo de tPA-TEG junto con el INR, la identificación de pacientes que necesitaban transfusión mejoró en un 40%, e identificó al 97% de los pacientes que no la necesitaron, evitando así transfusiones innecesarias. El estudio fue publicado el 15 de mayo de 2017 en la revista JACS.
 
“La prueba tPA-TEG identifica a los pacientes de trauma que requieren una transfusión masiva de manera eficiente en un solo ensayo que cuyos resultados se pueden obtener en un tiempo más corto que con otros sistemas de puntuación, lo que ha mejorado el desempeño cuando se combina con la relación internacional normalizada”, concluyó el autor principal, Hunter B. Moore, MD, del departamento de cirugía. “Este nuevo método es consistente con nuestra comprensión de los eventos moleculares responsables de las coagulopatías inducidas por traumatismos”.
 
La TEG se realiza girando suavemente una muestra de sangre a través de aproximadamente 5º, seis veces por minuto, con el fin de imitar el flujo venoso lento y activar la coagulación. La velocidad a la que la muestra coagula en una sonda de alambre delgada depende de la actividad del sistema de coagulación del plasma, la función de las plaquetas, la fibrinólisis y otros factores. Los patrones de cambios en la fortaleza y elasticidad en el coágulo, suministran información sobre la forma en que la sangre puede realizar la hemostasia y que tan bien o mal los diferentes factores contribuyen a la formación de coágulos.
 

Print article
FIME - Informa
Fluke Biomedical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Philips comprará Spectranetics Corporation

Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) ha firmado un acuerdo de fusión definitivo para adquirir la Corporación Spectranetics (Colorado Springs, CO, EUA), un proveedor de soluciones de intervención vascular y de gestión de derivaciones cardíacas.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.