Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Varex Imaging

Terapia inadecuada de medicamentos antihipertensivos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Jun 2017
Print article
Imagen: Un tercio de los pacientes con hipertensión no sigue la terapia adecuadamente (Fotografía cortesía de Shutterstock).
Imagen: Un tercio de los pacientes con hipertensión no sigue la terapia adecuadamente (Fotografía cortesía de Shutterstock).
Un nuevo estudio sugiere que más de un tercio de las personas que toman medicamentos para bajar la presión arterial no toman su medicación correctamente.
Los investigadores de la Universidad Charles (Praga, República Checa), el Centro Académico de Ciencias de la Salud de Manchester (MAHSC, Reino Unido) y otras instituciones, realizaron un estudio de muestras de orina y suero de 1.348 pacientes hipertensos, utilizando cromatografía líquida-espectrometría de masas en tándem. El objetivo de los investigadores era detectar la no adherencia de los pacientes a los fármacos antihipertensivos prescritos y explorar la asociación entre la falta de adherencia y los factores demográficos y relacionados con la terapia.
 
Los resultados mostraron que las tasas de no adherencia al tratamiento antihipertensivo fueron del 41,6% en el Reino Unido y del 31,5% en la República Checa. La no adherencia se relacionó inversamente con la edad y el sexo masculino. Además, cada aumento en el número de medicamentos antihipertensivos condujo a un 85% y 77% de aumento en la no adherencia en el Reino Unido y en la población checa, respectivamente. Las probabilidades de no adherencia a los diuréticos fueron las más altas entre cinco clases de medicamentos antihipertensivos. El estudio fue publicado el 1 de mayo de 2017, en la revista Hypertension.
 
“Sospechábamos que algunos pacientes no tomaban sus medicamentos de manera constante, pero este análisis muestra lo alta que es la cifra”, dijo el autor principal, el Profesor Maciej Tomaszewski, MD, de MAHSC. “Evidentemente, cuantos más medicamentos, para disminuir la presión arterial, se formulan, mayor será el riesgo de que los pacientes no los tomen de forma permanente. También demostró que los diuréticos tienen la peor adherencia”.
 
Los cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS, Ginebra, Suiza, www.who.int) indican que sólo el 50% de los pacientes de los países desarrollados siguen las recomendaciones de tratamiento. Las principales barreras para el cumplimiento incluyen la complejidad de los regímenes de medicamentos modernos, la mala educación en salud y la falta de comprensión de los beneficios del tratamiento, los efectos secundarios no discutidos, el costo de los medicamentos recetados y la mala comunicación o falta de confianza entre el paciente y el proveedor de salud.
 

Print article
NUVO
Mercury Medical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Edición récord de la FERIA MÉDICA TAILANDIA 2017

La FERIA MÉDICA de TAILANDIA 2017, que se celebró en Bangkok del 6 al 8 de septiembre de 2017, resultó ser una edición récord con la participación de 830 empresas de 66 países, 18 pabellones nacionales y de grupos de países y más de 9.000 visitantes profesionales... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.