Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix

Sistema de diagnóstico personaliza tratamientos antibióticos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 20 Jul 2017
Print article
Imagen: El SNDA-AST analiza rápidamente las bacterias aisladas de los pacientes con infecciones (Fotografía cortesía del Technion).
Imagen: El SNDA-AST analiza rápidamente las bacterias aisladas de los pacientes con infecciones (Fotografía cortesía del Technion).
La nanotecnología, las herramientas de procesamiento de imágenes y el análisis estadístico pueden permitir diagnósticos más rápidos y un tratamiento más efectivo de las bacterias infecciosas, de acuerdo con un estudio nuevo.
 
La técnica SNDA-AST, desarrollada en el Instituto de tecnología de Israel (Technion, Haifa, Israel) y el Campus del Centro de Salud Rambam (Haifa, Israel), se basa en cientos de arrays de gotitas de nanolitros estacionarias, que permiten pruebas de susceptibilidad antimicrobiana rápidas y escalables en aproximadamente la mitad del tiempo de los métodos convencionales. La detección de la respuesta bacteriana se hace a través de marcadores fluorescentes, herramientas de procesamiento de imágenes y análisis estadístico automatizado de los colores obtenidos a partir de bacterias en todos los pozos de nanolitros, utilizando un algoritmo de análisis de datos y multiplexación.
 
 Los investigadores ensayaron la eficacia del método en numerosos aislamientos clínicos recuperados directamente de muestras de orina de pacientes hospitalizados con infecciones del tracto urinario, demostrando con éxito la probabilidad de una reducción de dos días en el tiempo total de diagnóstico omitiendo el paso de aislamiento. Los análisis posteriores de 12 combinaciones de bacterias-antibióticos también demostraron la exactitud, lo que permite un tratamiento temprano y eficaz de las bacterias infecciosas. Los hallazgos fueron publicados el 29 de junio de 2017, en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
 
“Cada día, se realizan decenas a cientos de pruebas en todos los hospitales de Israel para hacer un mapa de los niveles de resistencia de las bacterias infecciosas de las muestras tomadas de los pacientes. El problema es que se trata de una prueba muy larga, ya que se basa en el envío de la muestra al laboratorio, el cultivo bacteriano en una caja de Petri y el análisis del cultivo”, dijo el autor principal, Jonathan Avesar, PhD, de la facultad de ingeniería biomédica. “El uso de la tecnología que desarrollamos reduce el tamaño de la muestra requerida en varios órdenes de magnitud, el tiempo de escaneado en un 50%; también reduce significativamente el espacio de laboratorio requerido para las pruebas y el costo por análisis”.
 
De acuerdo con los cálculos establecidos, por cada hora que se retrasa el tratamiento antibiótico efectivo para los pacientes con shock séptico, las tasas de supervivencia disminuyen en alrededor del 7,6%. Como resultado, y para atender al paciente, sin protección adecuada, mientras espera los resultados de laboratorio, muchos médicos formulan grandes dosis de antibiótico de amplio espectro de actividad. Este fenómeno facilita la aparición de la resistencia antimicrobiana (AMR) y también afecta a la microbiota.
 

Print article
NUVO
Mercury Medical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Edición récord de la FERIA MÉDICA TAILANDIA 2017

La FERIA MÉDICA de TAILANDIA 2017, que se celebró en Bangkok del 6 al 8 de septiembre de 2017, resultó ser una edición récord con la participación de 830 empresas de 66 países, 18 pabellones nacionales y de grupos de países y más de 9.000 visitantes profesionales... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.