Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

Sistema de enfriamiento reduce la alopecia en quimioterapia

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 Jul 2017
Print article
Imagen: El sistema de enfriamiento para el cuero cabelludo, DigniCap (Fotografía cortesía de Dignitana).
Imagen: El sistema de enfriamiento para el cuero cabelludo, DigniCap (Fotografía cortesía de Dignitana).
Un sistema de enfriamiento destinado a pacientes con cáncer de mama, que reciben quimioterapia, también puede reducir la pérdida de cabello (alopecia) en pacientes con cánceres de tumor sólido.

El sistema de refrigeración para el cuero cabelludo DigniCap funciona mediante la circulación de líquido refrigerante a través de una tapa de silicona colocada firmemente y directamente en la cabeza, proporcionando así un enfriamiento constante y controlado en todas las áreas del cuero cabelludo. Un recubrimiento de neopreno exterior aísla y asegura la tapa de silicona en su sitio, mientras que dos sensores incorporados controlan continuamente la temperatura del cuero cabelludo, manteniendo una refrigeración óptima durante todo el tratamiento. La tapa tiene una forma que deja descubiertas las orejas de los pacientes para mejorar la comodidad y la facilidad de oír.

Las principales características del sistema incluyen una desconexión rápida para acomodar interrupciones en el baño, interfaz intuitiva con pantalla táctil para simplificar el funcionamiento del sistema y una memoria flash que permite guardar datos de cada tratamiento de enfriamiento del cuero cabelludo y facilita las actualizaciones del software. Un sensor de seguridad incorporado asegura que la temperatura de enfriamiento no caiga por debajo del punto de congelación. La tapa de refrigeración está disponible en varios tamaños para garantizar un ajuste personalizado, y tiene una superficie interior lisa, para permitir un contacto óptimo entre el cuero cabelludo y la tapa. Se puede implementar el tratamiento simultáneo de dos pacientes usando dos sistemas controlados de manera independiente.

“Estamos complacidos de ampliar el uso de este producto para pacientes con cánceres con tumores sólidos para minimizar potencialmente la caída del cabello inducida por la quimioterapia”, dijo Binita Ashar, MD, directora de la división de servicios quirúrgicos en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica (CDRH) de la FDA. “El manejo de los efectos secundarios de la quimioterapia es un componente crítico para la salud general y la calidad de vida”.

Una vez que se disminuye la temperatura del cuero cabelludo, la vasoconstricción del vaso sanguíneo resultante reduce la cantidad de agentes quimioterapéuticos que alcanzan el cuero cabelludo, y también reduce la captación celular de los fármacos debido a una disminución de la tasa metabólica intrafolicular. Las acciones combinadas reducen el efecto de la quimioterapia en las células del cuero cabelludo, lo que puede reducir la pérdida de cabello.


Print article
Fluke Biomedical
FIME - Informa

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Philips comprará Spectranetics Corporation

Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) ha firmado un acuerdo de fusión definitivo para adquirir la Corporación Spectranetics (Colorado Springs, CO, EUA), un proveedor de soluciones de intervención vascular y de gestión de derivaciones cardíacas.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.