Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Eventos

18 ene 2018 - 20 ene 2018
23 ene 2018 - 26 ene 2018

Comparan acupuntura y medicamentos para analgesia aguda

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Jul 2017
Print article
Imagen: La investigación muestra que la acupuntura es tan buena como los fármacos para el tratamiento de ciertos dolores (Fotografía cortesía de Alamy).
Imagen: La investigación muestra que la acupuntura es tan buena como los fármacos para el tratamiento de ciertos dolores (Fotografía cortesía de Alamy).
La acupuntura es comparable con la farmacoterapia en el departamento de emergencias (ED), pero ninguna de las dos proporciona una analgesia aguda adecuada dentro de la primera hora, afirma un nuevo estudio.

Los investigadores de RMIT (Melbourne, Australia), la Universidad de Monash (Melbourne, Australia) y otras instituciones, realizaron un estudio aleatorio para comparar la acupuntura sola, la acupuntura más tratamiento farmacológico y la farmacoterapia sola, para aliviar el dolor en pacientes que se presentan al departamento de urgencias con dolor agudo de espalda, migraña, o un esguince de tobillo. La medida de resultado primario fue el alivio del dolor, clínicamente relevante, al cabo de una hora, de acuerdo a la medición en una escala numérica verbal de clasificación (VNRS), y el alivio del dolor estadísticamente relevante como una reducción de la puntuación VNR superior a dos unidades.

Entre enero de 2010 y diciembre de 2011, 270 pacientes con dolor lumbar agudo, 92 con migraña, y 166 con esguince de tobillo fueron asignados aleatoriamente a tratamiento con acupuntura (177 pacientes), a acupuntura y farmacoterapia (178), o a farmacoterapia sola (173). En general, se encontró que los tres tratamientos eran equivalentes, pero después de una hora, el alivio del dolor clínicamente relevante se logró en sólo el 16% de los pacientes y el alivio estadísticamente relevante en el 37%. La equivalencia en proporcionar analgesia fue encontrada para los pacientes con dolor de espalda o esguince de tobillo, pero no para aquellos con migraña. El estudio fue publicado el 19 de junio de 2017, en la revista Medical Journal of Australia.

“Los pacientes en el grupo de la acupuntura solamente, tenían casi dos veces más probabilidades de recibir analgesia de rescate”, dijo el autor principal, el profesor Marc Cohen, MD, del RMIT. “Esto puede indicar que la acupuntura era ineficaz, y los pacientes buscaron la analgesia alternativa, o que eran más propensos a aceptar la farmacoterapia porque sentían que la atención estándar no les había funcionado, mientras que los pacientes que ya habían recibido opiáceos orales eran reacios a aceptar los opiáceos parenterales”.

La acupuntura es una metodología de la medicina alternativa, originaria de la China antigua que utiliza agujas finas, sólidas que son manipuladas en puntos específicos de la piel. Según la medicina china tradicional (TCM), la estimulación de estos puntos puede corregir los desequilibrios en el flujo de qi a través de canales conocidos como meridianos. La investigación científica, sin embargo, no ha encontrado ninguna correlación histológica o fisiológica para los puntos qi, los meridianos y los puntos de acupuntura.


Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Mercado para salas de cirugía híbridas alcanzará USD 1 mil millones en 2022

Se espera que el mercado global para salas de cirugía (SC) híbridas crezca a una TCAC de 12,5% desde 652 millones de dólares en 2017 hasta 1.174,9 millones de dólares en 2022, impulsado por los avances tecnológicos en las cirugías asistidas por robots,... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.