Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Multi-antioxidantes son eficaces para tratamiento de la sepsis

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Aug 2017
Print article
Imagen: Las nanopartículas de ceria con zirconia son más eficaces contra los ROS (Fotografía cortesía de Taeghwan Hyeon / IBS).
Imagen: Las nanopartículas de ceria con zirconia son más eficaces contra los ROS (Fotografía cortesía de Taeghwan Hyeon / IBS).
Un estudio nuevo afirma que las nanopartículas sintéticas de ceria-zirconia (CZ) son depuradores efectivos de los radicales libres de las especies reactivas del oxígeno (ROS) y podrían aumentar las tasas de supervivencia de la sepsis.

Los investigadores del Hospital Universitario Nacional de Seúl (SNUH, República de Corea), el Instituto de Ciencias Básicas (IBS, Seúl, República de Corea) y otras instituciones de Corea, realizaron un estudio para examinar el uso de nanopartículas de cerio para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias relacionadas con los ROS. Al transformarse rápidamente entre los dos estados de oxidación (Ce3+ y Ce4+), el ion de cerio puede apagar los radicales ROS típicos tales como el anión superóxido, el anión del radical hidroxilo o incluso el peróxido de hidrógeno (H2O2).

Para mejorar el proceso, los investigadores primero sintetizaron nanopartículas de CZ, de 2 nm, que poseen una mayor relación Ce3+/Ce4+ y una conversión más rápida de Ce3+ a Ce4+, que las exhibidas por las nanopartículas de ceria. Las nanopartículas de CZ se recubrieron en una capa hidrofílica de fosfolípidos basados en polietilenglicol para hacerlas solubles. Las nanopartículas resultantes, mejoran en gran medida el rendimiento de la eliminación de los ROS, y también se encontró que reducen la mortalidad y la inflamación sistémica en dos organismos modelo de sepsis. El estudio fue publicado el 5 de julio de 2017 en la revista Angewandte Chemie.

“Una sola dosis de nanopartículas de ceria-zirconia atenuó, exitosamente el círculo vicioso de las respuestas inflamatorias en dos modelos de sepsis”, concluyó el autor principal, Taeghwan Hyeon, PhD, del IBS, y colegas. “Las nanopartículas se acumularon en los órganos donde se produjeron severas respuestas inmunitarias y tuvieron éxito en la erradicación de las especies reactivas de oxígeno, como se evidenció con la microscopía de fluorescencia y varias otras técnicas. Y, lo que es más importante, los ratones y ratas tratados, tenían una tasa de supervivencia mucho mayor”.

Los ROS son especies químicas, muy reactivas, que contienen oxígeno, tales como peróxidos, superóxidos, radicales hidroxilo y oxígeno singlete. En un contexto biológico, los ROS se forman como un subproducto natural del metabolismo normal del oxígeno y tienen un papel importante en la señalización celular y la homeostasis. Pero durante los tiempos de estrés ambiental -como la exposición a la radiación ultravioleta (UV) o al calor- los niveles de ROS pueden aumentar dramáticamente, dando como resultado un estrés oxidativo y un daño significativo a las estructuras celulares.

Enlace relacionado:
Hospital Universitario Nacional de Seúl
el Instituto de Ciencias Básicas

Print article
NUVO
Mercury Medical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Edición récord de la FERIA MÉDICA TAILANDIA 2017

La FERIA MÉDICA de TAILANDIA 2017, que se celebró en Bangkok del 6 al 8 de septiembre de 2017, resultó ser una edición récord con la participación de 830 empresas de 66 países, 18 pabellones nacionales y de grupos de países y más de 9.000 visitantes profesionales... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.