Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Dispositivo acústico determina valores de presión intracraneal

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Aug 2017
Print article
Imagen: Un nuevo estudio describe cómo se pueden usar las señales acústicas para monitorizar la presión intracraneal (Fotografía cortesía de HeadSense Medical).
Imagen: Un nuevo estudio describe cómo se pueden usar las señales acústicas para monitorizar la presión intracraneal (Fotografía cortesía de HeadSense Medical).
Un nuevo estudio describe la forma cómo se pueden usar algoritmos avanzados de análisis de señales acústicas para evaluar la presión intracraneal (PIC).

Investigadores en el Klinikum Stuttgart (Alemania) y la Universidad de Erlangen (Alemania) utilizaron el HeadSense Medical (Netanya, Israel) HS-1000, para generar y medir señales acústicas que pasan por el cráneo. Las ráfagas de 66dB, de seis segundos de duración, son emitidas en un oído y recibidas por sensores situados en el oído opuesto. Se usan algoritmos avanzados de análisis de señales para evaluar las propiedades de las señales acústicas haciendo una evaluación constante de la PIC. Los datos, correspondientes a la época de los seis segundos se registran y se muestran en el monitor del dispositivo.

En un estudio del dispositivo nuevo, los investigadores examinaron la monitorización no invasiva de la PIC en 14 pacientes que ya recibían tratamiento para una lesión cerebral traumática y/o hemorragia subaracnoidea en una unidad de cuidados intensivos (UCI), a quienes ya les colocaron catéteres invasivos de monitorización intraventricular o intraparenquimatosa. Los investigadores compararon, a continuación, los valores de PIC obtenidos de un total de 2.543 puntos de datos de monitorización continua de la PIC utilizando el dispositivo HS-1000, no invasivo, con los valores de PIC concurrentes obtenidos mediante el uso de la monitorización invasiva.

Los resultados mostraron una asociación fuerte entre los valores de PIC obtenidos, utilizando tanto los métodos no invasivos como invasivos. Las diferencias en los valores medios de PIC fueron de +/- 3 mmHg en el 63% de las lecturas de los pares de datos y de +/- 5 mmHg en el 85% de las lecturas de pares de datos, similar a las diferencias encontradas en los estudios que compararon la monitorización intraventricular invasiva con la supervisión intraparenquimatosa. Se determinó que la sensibilidad y la especificidad resultantes de la monitorización no invasiva de la PIC, eran de 0,7541 y 0,8887, respectivamente. El estudio se publicó el 8 de agosto de 2017, en la revista Journal of Neurosurgery.

“En general, los hallazgos muestran una buena correlación entre los valores de PIC obtenidos utilizando métodos no invasivos e invasivos de monitorización”, concluyeron el autor principal, Oliver Ganslandt, MD, del Klinikum Stuttgart, y colegas. “El uso del dispositivo podría proteger a los pacientes de la infección y la hemorragia, que son los riesgos potenciales de la monitorización PIC invasiva, y también podría ayudar a los médicos en la decisión cuando es apropiado la monitorización invasiva con PIC”.

La PIC humana normal es de 20 mm Hg o menos, pero en presencia de enfermedad o trauma, los tejidos cerebrales pueden hincharse o el líquido cefalorraquídeo (LCR) puede aumentar en volumen, haciendo que la PIC aumente. La monitorización de la PIC de los pacientes de cuidados críticos proporciona a los médicos el conocimiento de si y cuándo deben tomarse medidas para disminuir la PIC. Para realizar la monitorización invasiva de la PIC, se debe insertar un catéter a través de los pacientes en el parénquima cerebral o en un ventrículo. Se puede usar un catéter intraventricular tanto para monitorizar la PIC como para reducirla.


Print article
NUVO
Mercury Medical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

IGEL y Advantech ofrecerán soluciones médicas informáticas

Advantech Corporation (Taipéi, Taiwán), un proveedor de soluciones informáticas médicas, y el especialista alemán en administración de endpoints, IGEL Technology (Bremen, Alemania) agrupan sus habilidades en una asociación tecnológica continua para combinar... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.