Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Schiller

Validan análisis en sangre capilar para sistema POC

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 31 Aug 2017
Print article
Imagen: El sistema del análisis de sangre epoc POC (Fotografía cortesía de Alere).
Imagen: El sistema del análisis de sangre epoc POC (Fotografía cortesía de Alere).
Las muestras estándar de oro para el análisis de gases en sangre, son la sangre arterial obtenida de un catéter arterial o por punción arterial, pero el muestreo adecuado de la sangre arterial es difícil, doloroso y, a veces, riesgoso de obtener en los pacientes durante el transporte.
 
Las muestras de sangre capilar se han convertido en una alternativa a la sangre arterial para el análisis de gases sanguíneas y otras pruebas críticas, especialmente durante el transporte de los pacientes, porque son menos dolorosas y más fáciles de obtener, de varios sitios como la yema del dedo, el talón o el lóbulo de la oreja.
 
Los científicos de laboratorio de la Facultad de Medicina Baylor (Houston, TX, EUA) utilizaron diez muestras de sangre venosa para evaluar la correlación entre los métodos de referencia y el análisis en modo de sangre capilar, que se refiere a la toma de muestras con el tubo capilar proporcionado, seguido por la selección de “capilar” como el tipo de muestra en un Sistema de Análisis de Sangre de Punto de Atención. Veintitrés participantes del estudio (17 mujeres, 6 hombres) fueron reclutados para donar sangre capilar para el estudio de concordancia de intervalo de referencia.
 
Para la comparación de métodos de creatinina, se recogieron muestras de sangre venosa fresca y se centrifugaron en un plazo de una hora después de la toma, y se analizaron en el instrumento, Sistema Integrado Vitros 5600 (Ortho Clinical Diagnostics, Raritan, NJ, EUA). Para la comparación de métodos de Na+, K+, Cl-, Ca2+, glucosa, lactato, hematocrito, hemoglobina, pO2, pCO2 y pH, se recogieron muestras de sangre venosa fresca en tubos vacutainer heparinizados y se analizaron en el instrumento GEM Premier 4000 (Instrumentation Laboratory, Bedford, MA, EUA) con un volumen mínimo de muestra de 150 μL y en el Sistema de Análisis de sangre epoc Punto de Atención (Alere Inc, Waltham, MA, EUA) usando el modo de análisis en muestra capilar.
 
Los científicos encontraron correlaciones aceptables con otros analizadores químicos para todos los analitos, excepto para el calcio ionizado. Se observó una concordancia para los intervalos de referencia de más de 85% para todos los análisis con excepción de pO2 y cloruro. Sus datos apoyan la aplicación de los análisis de sangre capilar en el sistema epoc con las precauciones necesarias para el calcio. No se podía utilizar el muestreo capilar de sangre para las pruebas de cloruro y pO2.
 
Los autores concluyeron que su estudio demostró que el sistema de análisis de sangre del punto de atención epoc puede ser una opción para los análisis de gases sanguíneos y otras pruebas críticas que usan sangre capilar durante el transporte de los pacientes. Los resultados son informativos para las instituciones donde las pruebas de laboratorio prehospitalarias e inter-hospitalarias en sangre capilar son un componente crítico de las pruebas a los pacientes en los puntos de atención. El estudio estuvo disponible en línea desde el 19 de julio de 2017, en la revista Practical Laboratory Medicine.
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Mercado de realidad virtual alcanzará USD 5 mil millones en 2023

Se espera que la realidad aumentada y virtual en el mercado de la salud crezca a una TCAC de 36.6% desde 769,2 millones de dólares en 2017 hasta 4.997,9 millones de dólares en 2023, impulsada por la creciente penetración de dispositivos conectados en... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.