Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

Aspiración no mejora resultados de trombectomía para ACV

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Sep 2017
Print article
Imagen: Un estudio muestra que la aspiración y los stents receptores muestran el mismo éxito para los procesos de revascularización (Fotografía cortesía de Alamy).
Imagen: Un estudio muestra que la aspiración y los stents receptores muestran el mismo éxito para los procesos de revascularización (Fotografía cortesía de Alamy).
Un nuevo estudio afirma que la aspiración por contacto no muestra ninguna ventaja real con respecto a los stents recuperadores durante la revascularización para un accidente cerebrovascular isquémico.
 
Los investigadores del Hospital Universitario Laennec (Nantes, Francia), el Hospital Foch el Hospital Foch (Suresnes, Francia) y otras instituciones, llevaron a cabo un estudio en el que participaron 381 pacientes (edad promedio 69,9 años, 45,7% mujeres) con accidentes cerebrovasculares isquémicos agudos, en la circulación anterior, que fueron asignados al azar al tratamiento con aspiración de contacto (192 pacientes) o stents recuperadores (189 pacientes), antes de la trombectomía mecánica urgente en ocho centros franceses de accidentes cerebrovasculares en 2015-2016. Se utilizaron ambas opciones como tratamientos de primera línea, permitiendo un cambio a otra terapia, después de tres intentos fallidos.
 
Los resultados revelaron que la proporción de pacientes con revascularización exitosa fue de 85,4% en el grupo de aspiración por contacto versus 83,1% en el grupo de los stents recuperadores. Los resultados de eficacia clínica, que incluyeron el grado de discapacidad, evaluados mediante la distribución general de la puntuación de la Escala de Rankin modificada (mRS) a los 90 días, el cambio en la escala de los Institutos Nacionales de Salud para la Apoplejía (NIHSS) la mortalidad por todas las causas y los eventos adversos graves relacionados con el procedimiento, no mostró diferencias significativas entre los grupos. El estudio fue publicado el 1 de agosto de 2017 en la revista JAMA.
 
“La aspiración de contacto de primera línea no fue superior al uso de stents recuperadores como terapia de primera línea para lograr la revascularización exitosa al final del procedimiento endovascular”, concluyeron el autor principal, Bertrand Lapergue, MD, PhD, del Hospital Foch, y colegas. “No hay diferencia significativa en la tasa de revascularización y la seguridad, ya sea con el uso de la técnica de trombectomía con la aspiración Penumbra o con los stents recuperadores para pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo con oclusiones de los grandes vasos”.
 
Actualmente, la alteplasa intravenosa, administrada dentro de las 4,5 horas del inicio de los síntomas, es la única terapia de reperfusión con eficacia comprobada en pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo. Pero la alteplasa parece ser mucho menos eficaz para la apertura de las oclusiones proximales de las arterias intracraneales mayores, que representan más de un tercio de los casos de accidente cerebrovascular de la circulación anterior aguda. Como resultado, ha aumentado dramáticamente desde 2008, el uso de la aspiración de contacto y los stents recuperadores para eliminar mecánicamente el trombo ocluyente.
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.