Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Varex Imaging

Vacuna contra la influenza reduce tasas de hospitalización por enfermedades respiratorias

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 Sep 2017
Print article
Imagen: La investigación muestra que las vacunas contra la influenza de dosis alta reducen las hospitalizaciones respiratorias (Fotografía cortesía de Catherine Lane/iStock).
Imagen: La investigación muestra que las vacunas contra la influenza de dosis alta reducen las hospitalizaciones respiratorias (Fotografía cortesía de Catherine Lane/iStock).
La vacunación contra la influenza a dosis altas puede reducir el riesgo de hospitalización relacionada con las vías respiratorias entre los residentes de hogares geriátricos de 65 años o más, según un nuevo estudio.
 
Investigadores de la Universidad de Brown (Providence, RI, EUA), del Centro Médico de Administración de Veteranos de Providence (RI, EUA) y de otras instituciones, llevaron a cabo un estudio para comparar la eficacia de las vacunas con dosis altas versus dosis estándar, sobre el ingreso de los residentes de hogares geriátricos a los hospitales en los Estados Unidos. Para ello, analizaron los datos de reclamaciones a Medicare de 38.256 residentes de 823 hogares geriátricos durante la temporada de gripe de 2013 a 2014. Se administró la vacuna contra la influenza, de dosis altas, a los residentes de 409 hogares, mientras que los residentes en los otros hogares recibieron una dosis estándar.
 
Los resultados revelaron que la incidencia de ingresos hospitalarios, relacionados con enfermedades de las vías respiratorias fue significativamente menor para los sitios donde los residentes recibieron vacunas contra la influenza de dosis alta (0,185 por 1.000 días-residentes o 3,4% en seis meses), que en los que recibieron las vacunas contra la gripe de dosis estándar (0,211 por 1.000 días-residentes o 3,9% en seis meses). El estudio fue publicado el 21 de julio de 2017, en la revista The Lancet Respiratory Medicine.
 
“Si la vacuna se diera a todos los aproximadamente 1,5 millones de residentes de hogares de ancianos, se obtendría una disminución de un 1 por ciento en las hospitalizaciones que se traduciría en miles de hospitalización menos”, dijo el autor principal, Stefan Gravenstein, MD, MPH, de la Universidad de Brown. “En nuestro estudio, estimamos que por cada 84 personas que recibían la vacuna de dosis alta, se prevenía la hospitalización de una persona durante la temporada de gripe”.
 
El grupo más vulnerable a la gripe no pandémica, los ancianos, se beneficia menos de la vacunación, debido a la disminución de la función inmunológica, la fragilidad y otras morbilidades asociadas con la edad avanzada. En un año que no es pandémico, una persona mayor de 65 años tiene una probabilidad de más de diez veces de morir, de una muerte asociada a la gripe, que los del grupo de 50-64 años. Una nueva vacuna contra la gripe formulada específicamente para que tenga cuatro veces la dosis proporciona una respuesta inmune más fuerte contra la influenza que la vacuna de dosis regular.
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Mercado de realidad virtual alcanzará USD 5 mil millones en 2023

Se espera que la realidad aumentada y virtual en el mercado de la salud crezca a una TCAC de 36.6% desde 769,2 millones de dólares en 2017 hasta 4.997,9 millones de dólares en 2023, impulsada por la creciente penetración de dispositivos conectados en... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.