Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

Técnica eléctrica de polo a tierra mejora resultados en UCIN

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Sep 2017
Print article
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que la colocación de polos a tierra mejora el tono vagal en los recién nacidos en las UCIN (Fotografía cortesía de PSU).
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que la colocación de polos a tierra mejora el tono vagal en los recién nacidos en las UCIN (Fotografía cortesía de PSU).
Un nuevo estudio sugiere que la colocación de un polo a tierra puede moderar la exposición electromagnética de los recién nacidos prematuros en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU), mejorando el tono vagal (TV).
 
Investigadores de la Facultad de Medicina de Penn State realizaron un estudio de las intensidades del campo eléctrico en el ambiente de las UCIN midiendo la densidad del flujo magnético ambiental (MFD) en y alrededor de las incubadoras para los recién nacidos. También deseaban determinar si el potencial de la piel resultante se correlacionaba con el VT, e identificar si conectar a un bebé a un polo a tierra reduciría el potencial de la piel y mejoraría el VT. El polo a tierra se consiguió a través de un parche electrodo y cable que se extendía a una toma eléctrica en la pared.
 
Los investigadores midieron el potencial de la piel en 26 lactantes y la variabilidad de la frecuencia cardíaca en 20 de estos lactantes antes, durante y después de la colocación del polo a tierra, representando el VT por la energía de alta frecuencia de la variabilidad de la frecuencia cardiaca. Los resultados revelaron que mientras que el MFD de fondo, en la UCIN, era inferior a 0,5 mG, oscilaba entre 1,5 y 12,7 mG en la incubadora. Se registró un potencial de oscilación de 60 Hz en la piel de todos los lactantes, un valor que estaba inversamente correlacionado con el VT. Después de la colocación del polo a tierra, se produjo una caída del voltaje del 95%, con un aumento del VT de 67%. El estudio fue publicado en la edición de agosto de 2017 de la revista Neonatology.
 
“Los bebés prematuros en la UCIN enfrentan muchos problemas de salud debido a la inmadurez de sus pulmones, su intestino y de todos sus órganos, por lo que decidimos ver cómo el polo a tierra podría ayudar a mejorar el tono vagal y mitigar algunos de esos desafíos”, dijo el profesor de pediatría, Charles Palmer, MD. “Lo que podemos concluir es que el sistema nervioso autónomo de un bebé es capaz de percibir el entorno eléctrico y parece que el bebé está más relajado cuando está conectado a tierra”.
 
“Cuando se vincula a nuestro trabajo anterior, que encontró que el tono vagal era un factor de riesgo importante para la enterocolitis necrotizante, este nuevo hallazgo puede ofrecer una oportunidad para proteger a los bebés aún más”, concluyó el profesor Palmer. “Si más investigación confirma nuestros resultados, podría significar, por ejemplo, que se deben rediseñar las incubadoras para que los bebés tengan una conexión a tierra que anule el campo eléctrico”.
 
El VT representa un índice para el estado funcional de todo el sistema nervioso parasimpático (PSNS), ya que regula el estado de reposo de la mayoría de los órganos internos del cuerpo, como el corazón, los pulmones, los ojos, las glándulas y el tracto digestivo. Debido a la naturaleza reguladora inconsciente del PSNS, la actividad vagal es continua, crónica y pasiva. El VT se mide mediante el análisis de la variabilidad de la frecuencia cardíaca entre la inhalación y la exhalación, también conocida como arritmia sinusal respiratoria (RSA). Un VT bajo es un marcador de vulnerabilidad al estrés.
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.