Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Ablación por catéter para tratar fibrilación auricular

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Sep 2017
Print article
Imagen: Un nuevo estudio afirma que la ablación con catéter cardiaco es la mejor opción para tratar la fibrilación auricular (Fotografía cortesía de Getty Images).
Imagen: Un nuevo estudio afirma que la ablación con catéter cardiaco es la mejor opción para tratar la fibrilación auricular (Fotografía cortesía de Getty Images).
El tratamiento de la fibrilación auricular (FA) con ablación con catéter de radiofrecuencia (RF) da como resultado menores tasas de hospitalización y mortalidad, que las terapias con fármacos tradicionales, según un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Utah (Salt Lake City, EUA), la Klinikum Coburgo (Coburgo, Alemania) y otras instituciones participantes en el ensayo CASTLE-AF, dividieron aleatoriamente a 397 pacientes con FA sintomática, paroxística o persistente y una fracción de eyección ventricular izquierda (FEVI) inferior al 35%, a la ablación por catéter con RF o al tratamiento convencional con fármacos. El criterio de valoración primario fue la mortalidad por todas las causas y la hospitalización no planificada por empeoramiento de la insuficiencia cardíaca.

Los resultados mostraron que el criterio de valoración primario fue significativamente menor en el grupo de ablación (28,5%) que en el grupo de tratamiento con medicamentos convencionales (44,6%) durante un período de seguimiento de 37,8 meses. Los criterios secundarios de mortalidad por todas las causas y de hospitalización por insuficiencia cardíaca también fueron significativamente más bajos en el grupo de ablación con catéter, en comparación con el grupo de tratamiento convencional (13,4% frente al 25%, y 20,7% versus 35,9%, respectivamente). El estudio se presentó en el congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), celebrado en Barcelona, en agosto de 2017.

“Ninguno de los tratamientos farmacológicos tradicionales mejoran la condición del paciente, un dilema médico importante cuando vemos a estos pacientes en nuestras clínicas”, dijo el profesor, Nassir Marrouche, MD, director ejecutivo del centro de investigación y manejo de arritmias de la Universidad de Utah. “Este ensayo clínico es la primera vez que podemos mostrar con datos sólidos que la ablación ahorra más vidas que los medicamentos para la arritmia. También reduce el costo de tratar a los pacientes manteniéndolos alejados del hospital debido a una incidencia menor de empeoramiento de la insuficiencia cardíaca”.

Los procedimientos de ablación de catéter cardíaco tratan una variedad de arritmias cardíacas, especialmente taquiarritmias supraventriculares tales como la FA, el aleteo auricular y la taquicardia auricular. Los procedimientos implican hacer llegar un catéter al corazón y la ablación selectiva de ciertas áreas de tejido con el fin de evitar la propagación de señales eléctricas que dan lugar a la arritmia. El procedimiento es de bajo riesgo y por lo general se demora entre 2-4 horas. La mayoría de las veces se realiza en un laboratorio de electrofisiología o de cateterismo cardíaco, y tiene éxito en alrededor del 90% de las personas que lo tienen.


Print article
Mercury Medical
NUVO

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Edición récord de la FERIA MÉDICA TAILANDIA 2017

La FERIA MÉDICA de TAILANDIA 2017, que se celebró en Bangkok del 6 al 8 de septiembre de 2017, resultó ser una edición récord con la participación de 830 empresas de 66 países, 18 pabellones nacionales y de grupos de países y más de 9.000 visitantes profesionales... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.