Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Sistema de hemostasia rápida sella heridas de bala

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Sep 2017
Print article
Imagen: El dispositivo XSTAT-30 inyecta esponjas en forma de bolitas para facilitar la hemostasia (Fotografía cortesía de RevMedx).
Imagen: El dispositivo XSTAT-30 inyecta esponjas en forma de bolitas para facilitar la hemostasia (Fotografía cortesía de RevMedx).
Un novedoso dispositivo hemostático ayuda a controlar el sangrado severo, que amenaza la vida, por heridas estrechas en las extremidades de entrada y heridas de unión en la ingle.

El XStat de RevMedx (Wilsonville, OR, EUA) es un aplicador de tipo jeringa para el tratamiento de las hemorragias severas por heridas de bala o cuchillo localizadas en un brazo o pierna y para heridas, en las áreas de unión, tales como la ingle o el hombro que no son susceptibles a la aplicación de torniquete. XStat se llena con esponjas comprimidas recubiertas con un agente hemostático que se expande una vez que entra en contacto con un líquido, llenando rápidamente un volumen sustancialmente mayor. Además de ayudar a bloquear el flujo sanguíneo, las esponjas también proporcionan una superficie sobre la que pueden comenzar a formarse los coágulos sanguíneos. Puesto que las esponjas tienen que ser eliminadas eventualmente, cada una tiene un marcador radiopaco.

Las esponjas vienen con dos tamaños de aplicador; un aplicador de 30 mm de diámetro para las vías de herida anchas y un aplicador de 12 mm de diámetro para las más estrechas. El aplicador XStat-30 contiene 92 mini esponjas recubiertas en celulosa, del tamaño de comprimidos, que son capaces de absorber 570 ml de sangre. Incluyen una punta de válvula sellada diseñada para evitar la entrada de fluido y minimizar el riesgo de expansión prematura de la esponja; un mecanismo de mango telescópico que permite almacenar el dispositivo en un estado acortado. El aplicador XStat-12 más delgado consta de un cuerpo aplicador cilíndrico con una punta frágil y un émbolo desmontable.

“Nuestra misión es reducir la muerte y la discapacidad de lesiones por sangrado traumático, causadas por la guerra, la violencia o los accidentes”, dijo Andrew Barofsky, director ejecutivo de RevMedx. “La expansión de las indicaciones de XSTAT acelera el cumplimiento, de esta misión, proporcionando a los primeros socorristas una capacidad adicional para tratar lesiones penetrantes localizadas en un brazo, una pierna, un hombro o la ingle”.


Print article
Mercury Medical
NUVO

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Edición récord de la FERIA MÉDICA TAILANDIA 2017

La FERIA MÉDICA de TAILANDIA 2017, que se celebró en Bangkok del 6 al 8 de septiembre de 2017, resultó ser una edición récord con la participación de 830 empresas de 66 países, 18 pabellones nacionales y de grupos de países y más de 9.000 visitantes profesionales... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.