Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Varex Imaging

Goma de mascar recupera el íleo post cirugía colorrectal

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 Sep 2017
Print article
Imagen: La nueva investigación sugiere que la goma de mascar puede ayudar a restaurar la motilidad gastrointestinal (Fotografía cortesía de Shutterstock).
Imagen: La nueva investigación sugiere que la goma de mascar puede ayudar a restaurar la motilidad gastrointestinal (Fotografía cortesía de Shutterstock).
Un nuevo estudio sugiere que la goma de mascar podría funcionar como un método eficaz para ayudar a recuperar el íleo después de la cirugía colorrectal.
 
Investigadores del Cuarto Hospital Afiliado de la Universidad Médica de China (Shenyang, China)  buscaron en las bases de datos PubMed, EMBASE y la Biblioteca Cochrane hasta febrero de 2017 para identificar ensayos aleatorios controlados (ECA) que evaluaron la eficacia de usar la goma de mascar para la recuperación del íleo después de la cirugía colorrectal. En total, los investigadores identificaron 18 ECA, con 1736 pacientes. Los análisis de subgrupos se realizaron de acuerdo con varios criterios, incluyendo el abordaje quirúrgico; los ensayos que adoptaron un protocolo mejorado de recuperación después de la cirugía (ERAS) y el tipo de goma de mascar (azucarado o no).
 
Los resultados mostraron que el uso de la goma de mascar condujo a un paso más corto para el primer flato, una recuperación anterior del movimiento intestinal y un menor riesgo de íleo postoperatorio; la ERAS y la técnica laparoscópica tendieron a anular los beneficios de la goma de mascar. No se encontraron ventajas significativas para la adición de la goma de mascar después de las cirugías para las complicaciones postoperatorias generales, como las náuseas, vómitos, hinchazón, readmisión y reoperación. El estudio se publicó el 31 de agosto de 2017, en la revista International Journal of Surgery.
 
“Con base en la evidencia actual, la goma de mascar ofrece un método barato, bien tolerado, seguro y eficaz para recuperar el íleo después de la cirugía colorrectal”, concluyeron el autor principal, Qing Liu, del departamento de cirugía general, y colegas. “La goma libre de sorbitol o libre de xilitol parecía ser menos eficaz para mejorar el íleo después de la resección colorrectal”.
 
El íleo es una alteración de la capacidad propulsora normal del tracto gastrointestinal (GI). El uso médico actual del término restringe su significado a aquellas interrupciones causadas por el fracaso del peristaltismo, más que por obstrucción mecánica. El íleo postquirúrgico temporal parcial de los intestinos ocurre típicamente después de la cirugía abdominal; dado que el contenido intestinal es incapaz de avanzar, se debe evitar el consumo de alimentos o bebidas hasta que se escuche el sonido peristáltico por la auscultación del área afectada. La goma de mascar es un tipo de alimentación simulada que promueve la motilidad intestinal a través de la estimulación cefálica-vagal.
 

Print article
Mercury Medical
NUVO

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Edición récord de la FERIA MÉDICA TAILANDIA 2017

La FERIA MÉDICA de TAILANDIA 2017, que se celebró en Bangkok del 6 al 8 de septiembre de 2017, resultó ser una edición récord con la participación de 830 empresas de 66 países, 18 pabellones nacionales y de grupos de países y más de 9.000 visitantes profesionales... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.