Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Las estatinas reducen riesgo de EAC en hombres con LDL elevado

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Oct 2017
Print article
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que las estatinas pueden reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares a pesar de la elevación en el C-LDL (Fotografía cortesía de Getty Images).
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que las estatinas pueden reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares a pesar de la elevación en el C-LDL (Fotografía cortesía de Getty Images).
Un nuevo estudio demuestra los beneficios del uso de estatinas para disminuir los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (C-LDL) para la prevención primaria de la enfermedad coronaria (EAC).
 
Investigadores del Colegio Imperial de Londres (ICL, Reino Unido), de la Universidad de Glasgow (Reino Unido, www.gla.ac.uk) y de otras instituciones, llevaron a cabo un estudio a largo plazo para examinar los efectos cardiovasculares de disminuir el C-LDL en personas con elevaciones primarias de C-LDL superiores a 190 mg/dL sin tener una EAC al inicio del estudio. La población del estudio incluyó 6.595 hombres (45-64 años) sin evidencia de enfermedad vascular que participaron en el estudio de prevención coronaria del Oeste de Escocia (WOSCOPS).
 
Los participantes en el estudio fueron estratificados de acuerdo con los niveles de C-LDL en aquellos con C-LDL basal inferior a 190 mg/dL (2.969 participantes) y aquellos con C-LDL superior a 190 mg/dL (2.560 participantes). A continuación, los asignaron al azar para tomar pravastatina (40 mg/d) o placebo. Se evaluaron los efectos de la medicación o el placebo sobre la EAC y los eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE) durante una fase de ensayo controlada aleatoriamente de 4,9 años, mientras que se monitorizó el efecto sobre los resultados de la mortalidad durante un total de 20 años de seguimiento.
 
Los resultados revelaron que, entre los individuos sin enfermedad vascular, la pravastatina redujo el riesgo de EAC en un 27% y de MACE en un 25% de forma consistente entre todos los participantes del estudio, independientemente del valor basal de C-LDL. Entre los pacientes con elevación en el C-LDL, la pravastatina redujo el riesgo de EAC en un 27% y de MACE en un 25% durante la fase inicial del ensayo, mientras que el riesgo de muerte por cardiopatía coronaria, muerte cardiovascular y mortalidad por todas las causas se redujo en un 28% y 18%, respectivamente, a lo largo de 20 años de seguimiento. El estudio fue publicado el 6 de septiembre de 2017 en la revista Circulation.
 
“Esta es la evidencia más fuerte hasta la fecha, de que las estatinas reducen el riesgo de enfermedades del corazón y de muerte en los hombres que parecen en gran parte sanos excepto por los niveles muy altos de LDL. Esto legitima las directrices actuales que recomiendan el tratamiento de esta población con estatinas”, dijo el autor principal, el profesor Kausik Ray, MD, de ICL. “También sugieren que debemos considerar formular las estatinas más fácilmente para aquellos con niveles elevados de colesterol por encima de 155 mg/dl, y que también están, por lo demás, saludables”.
 
El C-LDL es uno de los cinco grupos principales de lipoproteínas, que permiten el transporte de lípidos como el colesterol y los triglicéridos dentro del torrente sanguíneo. Las partículas de LDL también transportan el colesterol a la pared de la arteria, donde son retenidas por los proteoglicanos arteriales, atraen los macrófagos y estimulan la formación de placas ateroscleróticas. Con el tiempo, las placas vulnerables se rompen, activan los factores de coagulación sanguínea y producen estenosis arterial, que si son suficientemente graves dan como resultado un ataque cardiaco, un accidente cerebrovascular, síntomas de la enfermedad vascular periférica y eventos debilitantes importantes.
 

Print article
NUVO
Mercury Medical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Edición récord de la FERIA MÉDICA TAILANDIA 2017

La FERIA MÉDICA de TAILANDIA 2017, que se celebró en Bangkok del 6 al 8 de septiembre de 2017, resultó ser una edición récord con la participación de 830 empresas de 66 países, 18 pabellones nacionales y de grupos de países y más de 9.000 visitantes profesionales... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.