Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Nuevo dispositivo mide viscosidad sanguínea

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Oct 2017
Print article
Imagen: Los investigadores George Lykotrafitis y Kostyantyn Partola de la UConn con el reómetro para sangre total (Fotografía cortesía de Sean Flynn / UConn).
Imagen: Los investigadores George Lykotrafitis y Kostyantyn Partola de la UConn con el reómetro para sangre total (Fotografía cortesía de Sean Flynn / UConn).
Un dispositivo óptico innovador puede medir la viscosidad de la sangre en el punto de atención, proporcionando un signo de alerta temprana de un posible evento cardiovascular.

El reómetro para sangre total, desarrollado por investigadores de la Universidad de Connecticut (UConn; Storrs, EUA), mide la viscosidad de la sangre por extrapolación del tiempo que tarda la sangre en viajar a través de una tarjeta con un microcanal transparente desechable. Para realizar la prueba, se coloca una gotita de sangre en la tarjeta; la sangre se desplaza hacia el microcanal por la presión capilar. La tarjeta de microcanal se coloca entonces entre una fuente de luz y un detector de fotodiodos, con la velocidad de absorción de la sangre transformada en una lectura de viscosidad que indica un riesgo elevado de eventos cardíacos.

Una vez completada la prueba, la tarjeta de microcanal utilizada se desecha y se sustituye por una nueva. Dado que el dispositivo en sí nunca entra en contacto con la muestra biológica, los profesionales no necesitan esterilizarla entre paciente y paciente o preocuparse por la contaminación cruzada. Según los investigadores, las pruebas actuales de la viscosidad de la sangre implican un reómetro mecánico, que requiere muestras grandes, se demora mucho más tiempo, y necesita ser esterilizado entre las pruebas. Además, el tiempo de viaje entre el consultorio médico y el centro de pruebas significa que las muestras a menudo ya no son fiables.

“Nos sorprendió mucho que no exista una opción comercial para verificar rápida y sencillamente esta pieza crítica de información”, dijo George Lykotrafitis, PhD, profesor asociado de ingeniería mecánica y coinventor del dispositivo. “La investigación muestra que hay una conexión entre la viscosidad de la sangre y los eventos cardíacos, y el equipo existe para ensayarlo, pero no de una manera práctica o eficiente. Decidimos tratar de resolver el problema”.

“Nuestra tecnología realmente es conectar y listo, pero el impacto es significativo. Con esta información, los médicos pueden sugerir simples cambios inmediatos en el estilo de vida para evitar que sus pacientes tengan un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón”, concluyó el coinventor, Kostyantyn Partola, MSc, quien añadió que están en conversaciones con médicos en UConn Health y la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale (Yale, Nueva Haven, CT, EUA) para llevar a cabo ensayos clínicos.

La sangre se comporta como un fluido no newtoniano (un fluido que no sigue la Ley de Viscosidad de Newton). En un fluido newtoniano, la relación entre el esfuerzo cortante y la velocidad de cizallamiento es lineal, siendo la constante de proporcionalidad el coeficiente de viscosidad. En un fluido no newtoniano, la relación entre el esfuerzo cortante y la velocidad de corte se desplaza, y no se puede definir un coeficiente de viscosidad constante. Dado que la velocidad de la sangre difiere al bombear y en reposo, su viscosidad también cambia. Otros ejemplos de fluidos no newtonianos incluyen la pintura, la salsa de tomate, la pasta de dientes, las suspensiones de almidón y el champú.


Print article
NUVO
Mercury Medical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Edición récord de la FERIA MÉDICA TAILANDIA 2017

La FERIA MÉDICA de TAILANDIA 2017, que se celebró en Bangkok del 6 al 8 de septiembre de 2017, resultó ser una edición récord con la participación de 830 empresas de 66 países, 18 pabellones nacionales y de grupos de países y más de 9.000 visitantes profesionales... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.