Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Oxígeno hiperbárico alivia enfermedad de Alzheimer

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Dec 2017
Print article
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que las cámaras hiperbáricas pueden ayudar al tratamiento del Alzheimer (Fotografía cortesía de RiverView Health).
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que las cámaras hiperbáricas pueden ayudar al tratamiento del Alzheimer (Fotografía cortesía de RiverView Health).
Un nuevo estudio revela que el tratamiento con oxígeno hiperbárico (TOHB) puede aliviar los síntomas experimentados por los pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA).
 
Investigadores de la Universidad de Tel Aviv (TAU; Israel) y del centro médico Assaf Harofeh (Tel Aviv, Israel), llevaron a cabo un estudio con un modelo de ratón de EA que expuso a ratones viejos triples transgénicos (3xTg). ) y ratones no transgénicos (controles) a un TOHB en una cámara hiperbárica, hecha a la medida, adecuada para animales pequeños. A continuación, los ratones fueron sometidos a TOHB durante una hora por día durante un período de 14 días, después del que les practicaron una serie de análisis conductuales, histológicos y bioquímicos para examinar cómo los rasgos patológicos asociados con la EA se vieron afectados por el TOHB.
 
Los resultados mostraron que el TOHB redujo las deficiencias conductuales en los ratones 3xTg, redujo la patología de la placa en un 40% y redujo los procesos neuroinflamatorios al reducir la astrogliosis, la microgliosis y la secreción de citoquinas proinflamatorias, al tiempo que aumentaba la expresión de citoquinas antiinflamatorias. El TOHB también redujo la hipoxia, la carga de amiloide y la fosforilación de tau en los ratones 3xTg. Actualmente, los investigadores prueban la efectividad de TOHB en un modelo adicional de ratón con EA para investigar los mecanismos responsables de su impacto en la enfermedad. El estudio fue publicado el 20 de octubre de 2017 en la revista Neurobiology of Aging.
 
“El tratamiento con oxígeno es una terapia segura y bien tolerada que se usa en clínicas de todo el mundo para diversas afecciones médicas, incluidos los trastornos neurológicos”, dijo la autora principal, la estudiante de doctorado Ronit Shapira, MSc, de la TAU. “Aunque se necesita más investigación para dilucidar los mecanismos beneficiosos subyacentes de la terapia y para evaluar sus efectos beneficiosos en varias poblaciones de pacientes con Alzheimer, tiene un gran potencial para el tratamiento de los pacientes que sufren de esta enfermedad”.
 
“Este tratamiento revolucionario para la enfermedad de Alzheimer utiliza una cámara de oxígeno hiperbárico, que en el pasado demostró ser extremadamente eficaz en el tratamiento de heridas que tardaban en cicatrizar”, dijo el autor principal, el profesor Uri Ashery, PhD, de la TAU. “La terapia con oxígeno hiperbárico en realidad puede mejorar la patología de la enfermedad de Alzheimer y corregir los déficits conductuales asociados con la enfermedad. El principal desafío en el uso humano será iniciar el tratamiento en etapas tempranas, antes de que se pierda una cantidad significativa de tejido cerebral”.
 
El TOHB implica la entrega de oxígeno puro al 100% a un paciente a una presión atmosférica tres veces mayor que la presión de aire normal en una cámara cerrada. A esas presiones, el cuerpo puede incorporar más oxígeno en las células sanguíneas, el plasma sanguíneo, el líquido cefalorraquídeo y otros fluidos corporales; la mayor absorción de oxígeno mejora significativamente la capacidad del cuerpo para ayudar en su propia curación. En 1937, se utilizaron los tratamientos con oxígeno hiperbárico por primera vez para la enfermedad de descompresión, pero no fue sino hasta 1956 que se utilizó el TOHB como una ayuda terapéutica en la cirugía cardiopulmonar.
 

Print article
NUVO

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Aumento en gastos de atención médica impulsa mercado de mesas quirúrgicas

La perspectiva de crecimiento del mercado mundial de mesas quirúrgicas es de una tasa de crecimiento anual compuesta de 2,9% de 2018 a 2023, impulsada por el aumento de los gastos de atención médica, el aumento del número de hospitales, la adopción de... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.