Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Dispositivo de impulsos eléctricos mejora síntomas de insuficiencia cardiaca

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 Jan 2018
Print article
Imagen: El dispositivo implantable Impulse Dynamics Optimizer Smart (Fotografía cortesía de Impulse Dynamics).
Imagen: El dispositivo implantable Impulse Dynamics Optimizer Smart (Fotografía cortesía de Impulse Dynamics).
Un novedoso dispositivo proporciona señales no excitatorias de modulación de la contractibilidad cardiaca (CCM) al músculo cardiaco, iniciando múltiples cambios bioquímicos y neurohormonales en el miocardio.
 
El dispositivo implantable Optimizer Smart de Impulse Dynamics (Stuttgart, Alemania), permite la generación de señales CCM durante el período refractario absoluto, apenas después de la excitación cardiaca. El resultado es un aumento de la contractibilidad del miocardio sin aumento concomitante en el consumo de oxígeno permitiendo que el corazón opere de manera más eficiente. La terapia se basa en la unidad implantable generadora de pulsos que detecta la actividad eléctrica del corazón y suministra señales CCM a través de dos electrodos colocados en el ventrículo derecho.
 
La unidad IPG se recarga semanalmente usando un sistema de cargador casero, sin necesidad de supervisión, garantizando que haya suficiente energía para suministrar terapia por años, minimizando la necesidad de reemplazo de la batería. El cargador tiene una pantalla incorporada que suministra instrucciones y retroalimentación al paciente sobre el proceso de carga. Un programador portátil permite que el personal médico personalice y optimice los parámetros de señal de acuerdo con las necesidades individuales del paciente, realizando evaluaciones dinámicas utilizando los electrocardiogramas (ECG) y los canales de marcadores del paciente.
 
“La tecnología CCM satisface una necesidad mundial importante y estamos comprometidos a demostrar el valor de la terapia CCM a los sistemas de atención sanitaria de todo el mundo para beneficiar a más pacientes con insuficiencia cardiaca”, dijo Simos Kedikoglou, MD, director ejecutivo de Impulse Dynamics.
 
“La terapia CCM es un método terapéutico nuevo usado internacionalmente para tratar pacientes con insuficiencia cardiaca crónica”, dijo el profesor Christian Wolpert, MD, de la Clínica Ludwigsberg (Alemania). “Hemos aplicado esta terapia para tratar a los pacientes que siguen sintomáticos a pesar de un régimen medicinal específico para ellos, en la Clínica Ludwigsberg, que hemos aplicado ya por cuatro años. Los estudios clínicos han demostrado que la CCM mejora de manera positiva la calidad de vida general de los pacientes y la tolerancia al ejercicio físico”.
 
La terapia CCM es más adecuada para los pacientes con insuficiencia cardiaca avanzada (IC), una fracción de eyección reducida superior al 20% y una duración QRS normal que no se puede beneficiar de otros tratamientos con dispositivos, como los dispositivos implantables para la terapia de resincronización cardiaca (TRC) con funcionalidad de marcapasos.
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.