Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Control-X Medical

Tecnología de escaneo cerebral detecta patologías cerebrales

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 23 Jan 2018
Print article
Imagen: Un dispositivo de espectroscopia de bioimpedancia detecta el flujo de sangre en el cerebro (Fotografía cortesía de Cerebrotech).
Imagen: Un dispositivo de espectroscopia de bioimpedancia detecta el flujo de sangre en el cerebro (Fotografía cortesía de Cerebrotech).

Un dispositivo portátil no invasivo detecta la asimetría de los volúmenes de líquido intracraneal en los pacientes a quienes les realizan evaluaciones neurológicas.

El Cerebrotech Visor (Pleasanton, CA, EUA) es un dispositivo novedoso de espectrometría de bioimpedancia que detecta los cambios y la distribución de los líquidos cerebrales utilizando la espectroscopía de cambio de fase de impedancia volumétrica (VIPS). El dispositivo consiste en una diadema con antenas múltiples integradas que transmiten y reciben las señales entre sí; la respuesta de frecuencia del ángulo de fase entre una antena transmisora y receptora representa cambios en las propiedades eléctricas del tejido como resultado directo de pequeños cambios en los fluidos intracraneales.

Un algoritmo informático analiza los cambios en las propiedades eléctricas del tejido, proporcionando una lectura visual en un monitor de los cambios detectados. La proporción de mediciones de bioimpedancia entre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, y especialmente los cambios en esa relación, pueden ayudar a detectar cualquier asimetría de fluido durante la evaluación neurológica. A continuación, se usan los algoritmos patentados de aprendizaje automático para diferenciar entre los perfiles de bioimpedancia de diversas patologías cerebrales, como la apoplejía, el trauma, el edema y otros. El sistema ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

“Entendemos los desafíos que enfrentan los profesionales médicos que necesitan evaluar rápidamente a los pacientes con síntomas neurológicos. El visor Cerebrotech está diseñado para ser portátil, rápido y exacto”, dijo Mitch Levinson, director ejecutivo de Cerebrotech Medical Systems. “Al utilizar la gran cantidad de datos capturados por nuestro Cerebrotech Visor patentado, nuestra misión es desarrollar algoritmos únicos que puedan ayudar a los médicos a detectar y diagnosticar mejor una amplia gama de afecciones neurológicas, mejorando los resultados para los pacientes y reduciendo los costos generales de atención médica”.

“Un dispositivo simple y fácil de usar que puede proporcionar información precisa sobre los fluidos cerebrales en 30 segundos es un desarrollo importante”, dijo el neurólogo, Profesor Andrei Alexandrov, MD, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee (Memphis, EUA). “Durante la evaluación neurológica, la presencia y la magnitud de la asimetría de fluidos es una pieza crítica de información que nos ayudará a comprender y evaluar a nuestros pacientes. Veo un enorme potencial para esta tecnología que puede ser aplicada a una amplia muestra representativa de pacientes con síntomas neurológicos y diversas afecciones”.

 

 

 


Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.