Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
NUVO

Dispositivo inalámbrico proporciona alivio sin medicamentos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Feb 2018
Print article
Imagen: El dispositivo TENS inalámbrico Avail brinda alivio sin medicamentos contra el dolor crónico y agudo (Fotografía cortesía de Omron Healthcare).
Imagen: El dispositivo TENS inalámbrico Avail brinda alivio sin medicamentos contra el dolor crónico y agudo (Fotografía cortesía de Omron Healthcare).
Un dispositivo médico, basado en la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS), ofrece un alivio del dolor y es seguro, eficaz y sin necesidad de ingerir medicamentos.

El diseño del dispositivo Avail de Omron Healthcare (Kioto, Japón) proporciona un alivio sintomático y alivia el dolor crónico y agudo, así como el dolor asociado con la artritis o el dolor en los músculos debido a al esfuerzo o por la realización de actividades normales de trabajo doméstico. Cinco modos de dolor corporal preprogramados alivian el dolor de espalda, del hombro, de la rodilla, del codo y de la pierna con las terapias recomendadas, y los usuarios también pueden diseñar sus propias terapias.

El dispositivo tiene disponibilidad de cinco categorías de pulsaciones, incluidas los modo constante, de tipo acupuntura, en 20 niveles de intensidad diferentes. Omron Avail viene con dos almohadillas suaves y contorneadas que se ajustan de manera cómoda y segura para tratar el dolor en múltiples sitios al mismo tiempo. Para facilitar la aplicación del tratamiento, el dispositivo está controlado por una aplicación móvil llamada Omron TENS, que permite el control personal durante el uso del alivio del dolor mediante la conectividad Bluetooth. La aplicación Omron TENS para teléfonos inteligentes está disponible en la Apple App Store y en Google Play.

“Los que sufren dolor ya están incomodados por su condición. Avail es nuestra nueva oferta para brindar alivio del dolor de manera accesible, conveniente y portátil sin medicamentos a quienes lo necesiten”, dijo Carol Lucarelli, directora de marketing y desarrollo de productos de Omron Healthcare. “Omron creó Avail con la capacidad inalámbrica para restaurar su libertad de movimiento mientras obtienen alivio del dolor; y con dos dispositivos TENS programables por separado, Omron Avail permite un tratamiento personalizable en múltiples sitios para los dolores individuales”.

TENS es una de las formas más utilizadas de electroanalgesia para diversos tipos de condiciones, tales como dolor de espalda baja, miofascial y dolor artrítico, dolor mediado simpáticamente, incontinencia de la vejiga, dolor neurogénico, dolor visceral y dolor posquirúrgico. TENS produce neuromodulación por la inhibición presináptica en el cuerno dorsal de la médula espinal, el control del dolor endógeno a través de endorfinas, encefalinas, y dinorfinas, la inhibición directa de un nervio anormalmente excitado, y la restauración de la entrada aferente. El mecanismo de la analgesia producida por TENS se explica por la teoría del control de la compuerta.


Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal
Imagen: Una colonoscopia de realidad virtual podría ayudar a los médicos a detectar anormalidades en el sistema digestivo (Fotografía cortesía de iStock).

Colonoscopia con RV ayuda a detectar anormalidades

Investigadores de la Universidad de Sheffield (Sheffield, Reino Unido) han desarrollado una colonoscopia de realidad virtual (RV) que podría ayudar a los médicos a detectar anormalidades en el sistema digestivo.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.