Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Eventos

22 abr 2018 - 27 abr 2018
24 abr 2018 - 27 abr 2018
24 abr 2018 - 26 abr 2018

Hisopo nasal para uso responsable de antibióticos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Mar 2018
Print article
Un nuevo kit de salud nasal ayuda a proteger a los pacientes contra las infecciones del sitio quirúrgico (ISQ) y otras infecciones adquiridas en los hospitales (IAH).

El kit de descolonización nasal Profend de PDI Healthcare (Orangeburg, NY, EUA) es un hisopo aplicado por médicos que simplifica el proceso de descolonización y reduce el tiempo de tratamiento a 60 segundos. Si bien el diseño de mango seco minimiza la suciedad, el hisopo nasal pequeño ofrece una aplicación fácil y una mayor comodidad para los pacientes. Cada kit incluye cuatro hisopos pre-saturados que contienen 0,75 ml de una solución de povidona yodada al 10%, un antiséptico de amplio espectro que ha demostrado su efectividad contra S. aureus y contra el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM), sin resistencia conocida de los patógenos.

La descolonización nasal es un método subutilizado de control de la infección, ya que el contacto mano a nariz ocurre cada cuatro minutos en promedio, a menudo comprometiendo la higiene de las manos y arriesgando una contaminación; de hecho, el 80% de los patógenos de la ISQ pueden rastrearse hasta la nariz del propio paciente. Los estudios demuestran que los protocolos de control de infección que incluyen descolonización nasal pueden reducir dichas infecciones en un 44% y en un estudio clínico in vivo de voluntarios sanos, los hisopos nasales Profend lograron reducir la presencia de S. aureus en un 99,7% a la hora y en un 99,9% a las 12 horas.

“Las infecciones hospitalarias y las infecciones del sitio quirúrgico son una amenaza cada vez más compleja y dinámica para la salud de los pacientes”, dijo Elise Tordella, vicepresidente de marketing de PDI Healthcare. “Nuestra respuesta a este peligro en evolución, el Kit Profend de Descolonización Nasal, fue recibido con una respuesta clínica positiva, ya que el 90% de los médicos encuestados expresó una preferencia por él y no por otros productos nasales de PVP-yodo”.

La colonización de la nariz por S. aureus (incluido el SARM) es un factor de riesgo endémico para enfermedades infecciosas como bacteriemia y para las infecciones de la piel y los tejidos blandos en muchas poblaciones de pacientes. De hecho, la mayoría de las infecciones con S. aureus son causadas por las propias bacterias del paciente, con índices de autoinfección que varían entre 76% y 86%. La densidad de colonización de las fosas nasales anteriores puede ser un factor de riesgo adicional, con un reporte de un aumento de 3 veces en las ISQ en los pacientes quirúrgicos con altas concentraciones de S. aureus en la nariz. Se recomienda la descolonización nasal especialmente en los portadores de SARM que están recibiendo profilaxis con antibióticos.


Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.