Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Control-X Medical

Eventos

22 abr 2018 - 27 abr 2018
24 abr 2018 - 27 abr 2018
24 abr 2018 - 26 abr 2018

Apnea severa asociada a eventos cardiovasculares agudos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Apr 2018
Print article
Image
Image
La apnea obstructiva del sueño (AOS) grave que se produce durante el sueño de movimiento ocular rápido (REM) se asocia con eventos recurrentes en personas con enfermedad cardiovascular (ECV) preexistente, según un estudio nuevo.

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins (JHU, Baltimore, MD, EUA), la Facultad de Medicina de Harvard (HMS, Boston, MA, EUA) y otras instituciones, realizaron un estudio en 3.265 participantes para examinar la asociación entre la AOS durante el sueño REM y un punto final cardiovascular compuesto, con y sin ECV prevalente. A todos los pacientes les practicaron una polisomnografía completa en su casa y se les realizó un seguimiento durante un promedio de 9,5 años, tiempo durante el que se evaluaron los eventos cardiovasculares.

El estudio solo incluyó participantes con un índice de apnea-hipopnea no-REM (AHI) de menos de cinco eventos por hora. El punto final cardiovascular compuesto fue la aparición de infarto de miocardio (IM), revascularización de la arteria coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva (ICC) y accidente cerebrovascular. Los resultados revelaron que la relación de riesgo (RR) ajustada para el punto final cardiovascular compuesto entre los pacientes con AOS REM grave fue de 1,35. La asociación fue más notable en aquellos con ECV prevalente, con una razón de riesgo ajustada de 2,56. El estudio fue publicado en la edición del 1 de marzo de 2018 de la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

“La AOS grave que está presente solo durante el sueño REM se asocia con eventos cardiovasculares recurrentes en personas que tienen enfermedad cardiovascular prevalente”, concluyeron el autor principal, el profesor Naresh Punjabi, MD, PhD, de la JHU, y sus colegas. “Con tal evidencia creciente que indica la cantidad de efectos clínicos de la apnea del sueño, la conciencia entre los profesionales de la salud y la comunidad en general debe aumentar”.

En la AOS, los músculos de la garganta se cierran y bloquean las vías respiratorias durante el sueño. Estas brechas en la respiración hacen que la presión arterial suba, a medida que el nivel de oxígeno en el cuerpo disminuye por lo que el cerebro envía señales a los vasos sanguíneos para que se contraigan, de modo que se pueda aumentar el flujo de oxígeno al corazón y al cerebro. La presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) es el tratamiento que se fórmula más comúnmente para la AOS, en la que el paciente se coloca una máscara mientras duerme que bombea aire para ayudar a evitar que las vías respiratorias se cierren.


Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.